Conceição: "Iker es un campeón y los campeones nunca se rinden"
El técnico alabó el carácter de campeón de Casillas, pero recordó que, pese a que tenga ficha, prevalecerá la opinión de los médicos.
Iker Casillas fue inscrito con el Oporto para la próxima temporada de la Liga NOS. Una noticia que ofrece esperanzas de que el ex del Real Madrid pueda volver a ponerse los guantes de portero y conseguir que su portería sea infranqueable. Algo que parecía impensable cuando el guardameta tuvo que ser ingresado, hace tres meses, por un infarto de miocardio. El Oporto juega mañana la primera jornada de liga contra el Gil Vicente y Sérgio Conceição ha dado la rueda de prensa previa al encuentro y, aunque Casillas no irá convocado, sí que ha tenido palabras de ánimo para el portero… y de precaución, pues la opinión de los médicos siempre prevalecerá.
El técnico de los de Do Dragão declaró que "Iker es un campeón y los campeones nunca se rinden". El luso quiso recalcar la valentía y las ganas de volver al fútbol de Casillas y lo que demuestra que finalmente tenga ficha en la competición. Explicó que "ser inscrito a última hora es una señal de su gran voluntad, todavía tiene el adn de futbolista", además de decir mucho de su “carácter de campeón”.
Sin embargo, no va a ser un camino de flores. Sérgio Conceição frenó la euforia ante la posibilidad de poder volver a ver pronto al portero sobre el terreno de juego, recordó que, por otro lado "hay otra opinión importantísima, dada la edad de Casillas y toda su situación, que es la del departamento médico". Tanto el Oporto como su técnico tienen claro que la opinión médica será la que prevalecerá y, por tanto, siempre que haya un mínimo riesgo de que Casillas pueda recaer en su infarto, no jugará.
Futuro de Marega
El entrenador recordó que el mercado "lamentablemente no ha terminado" y no quiso hablar de nombres propios cuando fue cuestionado por Marega, que interesa a varios equipos europeos. Tan solo recalcó que el grupo está comprometido y disponible para participar en el encuentro contra el Gil Vicente.