NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO

Marchesín, un recambio de garantías para Iker Casillas

El argentino, que llegó para cubrir la baja de Casillas como titular, brilló en su debut con el equipo portugués. Sacó un gol cantado al Krasnodar en el minuto 80.

Actualizado a
Marchesín después del partido contra el Krasnodar.
Porto

Agustín Marchesín no afronta un reto fácil en el Oporto. El argentino llegó hace apenas seis días al conjunto portugués desde el América a cambio de 7,5 millones y con un gran desafío: sustituir a Iker Casillas mientras este se recupera en busca de volver a los terrenos de juego después del infarto que sufrió en mayo. 

El meta de San Cayetano no tardó en estrenarse en un partido de máxima exigencia: la ida de Champions League contra el Krasnodar. Marchesín no estuvo muy apretado por el ataque del conjunto ruso pero en el minuto 80 un gran disparo de Remy Cabella le obligó a sacar una mano salvadora para dejar la portería a cero. Nueve minutos despues, Sergio Oliveira haría el 0-1 definitivo de libre directo dejando todo de cara para la vuelta en Do Dragao.

Su nivel y sobre todo, su excelente parada sorprendieron a todos menos a su entrenador, Sérgio Conceição, que estaba seguro de que fichaba cuando se trajo al ex de América. "Marchesín me daba todas las garantías. Venía de un campeonato que ya había comenzado. Tiene experiencia y una calidad que ya conocía" dijo el entrenador.

Conceição se mostró contento con la actuación de 'Marche' que parte como teórico titular por delante de Vaná Alves o Mbaye. Diogo Costa, prometedor meta de 19 años, será su competidor más fuerte pero una lesión en el dedo tiene apartado al titular del juvenil campeón de la Youth League.