NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

"A la gente del Fuenla hay que pedirle confianza... y paciencia"

Los azulones presentan a Alex Vallejo, Héctor y Ánderson. El primero, el más experimentado de los tres, pide cautela al entorno del club ante un posible inicio complicado.

"A la gente del Fuenlabrada hay que pedirle confianza... y paciencia"
DANI SANCHEZDIARIO AS

Comienza la rueda de prensa y Miguel Melgar, director deportivo del Fuenlabrada, tiene que elevar la voz más de lo normal. La sala dónde tiene lugar la presentación apenas está a unos metros del lugar donde han empezado las obras para aclimatar el estadio a su nueva categoría, la Segunda División. Así anda el club. Transformación constante que afecta a una plantilla con once fichajes. Tres se han presentado hoy. Son Alex Vallejo (mediocentro, 27 años), Anderson (extremo izquierdo, 23 años) y Héctor (23 años).

Los tres tiñen su intervención de un concepto camuflado en cada rincón del equipo. La "ilusión" lo inunda todo. Sean veteranos o nobeles los que se encargan de enunciarla. Vallejo, por ejemplo pertenece a los primeros. Con amplio recorrido en la categoría, su última experiencia fue el descenso a Segunda B de un Córdoba agitado. Por eso agradece lo que se ha encontrado en el Fuenla. Un bloque inyectado en calma y ganas.

"Yo por desgracia vengo de proyectos con cambios. Eso condiciona. Hay un tiempo de adaptación que el Fuenlabrada no necesitará. Seremos los nuevos los que tengamos que adaptarnos. Eso ayuda en Segunda. Ahora hay que ir a competir al máximo", dice permiténdose el lujo de deslizar una petición a su nueva hinchada. 

"La gente estará volcada. Que nos apoyen y que tengan confianza. Confianza y paciencia a la vez. Por nuestra parte no quedará nada", insiste con Héctor mirándole.

Más joven, la última experiencia de este delantero fue un descenso con el Rayo Majadahonda. Pero aquello era distinto al Fuenla. "El Rayo, salvo en el tramo final, dio una buena imagen general. Costó mucho al principio por instalaciones y demás, pero el equipo se comprometió. Se dio la cara hasta el final, pero sí que sirve como ejemplo y más ahora, porque el Fuenlabrada, que tiene mejores instalaciones que las que había", repite cuando le preguntan por lo que aprendió de aquello.

Anderson, algo más tímido que sus compañeros, se atreve menos, aunque le da para resaltar la unión de un vestuario que lo ha recibido como si llevara toda la vida. "La gente me ha recibido genial. Todo el equipo trabaja para lo mismo. Todos tenemos claro lo que hay que hacer. Mi ilusión es estar aquí, en Segunda. Trabajar lo mejor que podemos, pero siempre yendo poco a poco", desgranó antes de que Miguel Melgar confesara que sí, que le han ofrecido al hermano de Pogba, a Florentin Pogba.

Pero eso es harina de otro costal. Fichajes del futuro para un equipo en construcción. Como la ampliación del Torres, esa que se coló en la sala de prensa durante otra mañana agitada en la Avenida del Molino.