NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El Fuenla admite que se le ofreció el hermano de Pogba

Miguel Melgar, director deportivo del Fuenlabrada, admitió en rueda de prensa que había habido contactos con Florentin Pogba. "Tengo que decidir si se asemeja al jugador que busco en esa posición", aseguró Melgar.

Actualizado a
El Fuenla admite que se le ofreció el hermano de Pogba

Miguel Melgar, director deportivo del Fuenlabrada, ha confirmado que, tal y como desveló el Diario AS, Florentin Pogba, hermano de Paul Pogba, ha sido ofrecido a los azulones. El gesto confirma las intenciones del mediocampista francés del Manchester United de firmar por el Real Madrid. Pogba quiere llegar a la capital con su familia bien cerca de él. Mathías, su otro hermano (y gemelo de Florentin) fichó hace unas semanas por el CD Manchego de Tercera División.

"Es cierto", comenzó a ratificar Melgar al ser preguntado por Florentin Pogba (28 años). "Nos lo han ofrecido como muchos otros jugadores. Bueno… es una situación en la que primero tengo que decidir si se asemeja al jugador que busco en esa posición", ha continuado explicando el director deportivo del Fuenla durante la presentación de tres de los once fichajes que ha hecho este recién ascendido a Segunda. A saber, Anderson, Alex Vallejo y Héctor.

"No lo firmaremos por ser el hermano de Pogba"

Melgar cree que el hermano de Pogba, central con contrato hasta 2021 en el Atlanta United de la MLS estadounidense, "es un jugador que ha demostrado sobradamente que puede jugar en la categoría". "Pero yo, como director deportivo, tengo que ir mucho más allá de que sea hermano o no de Pogba. Para él será un orgullo, una bendición, pero en el Fuenlabrada si firmamos a alguien no es por ser ‘hermano de’ sino si es lo que yo necesito", aclaró rotundo.

"Repito que creo que sí es un jugador listo para Segunda División. Pero debo tomar la decisión de si es el jugador que necesitamos. Y aún no la he tomado", desveló Melgar

Se busca "ambición y hambre"

¿Qué virtudes debe tener Florentin Pogba para acabar jugando en el Fernando Torres? Aunque Melgar no enunció estas virtudes de manera directa para referirse al central, si lo hizo de forma indirecta al alabar las virtudes de los tres jugadores que estaba presentando.

"La filosofía de este año en el Fuenlabrada es la de tener gente con hambre. Como hicimos el año pasado y los anteriores. Da igual la edad. Uno de 19 y uno de 39 años son lo mismo para nosotros. El único problema que pueden tener es si no muestran ambición", comentó Melgar para referirse a lo que busca en el mercado.

Los azulones actualmente tienen la plantilla cubierta y, de aquí al cierre de la ventana de transferencias, pretenden atar refuerzos que eleven la calidad del plantel. Oportunidades que permitan dar un salto competitivo al equipo en éste, su primer año en Segunda División.

Melgar subrayó que, a día de hoy, de los jugadores que tiene como objetivo son futbolistas pertenecientes a otros equipos de superior categoría, como podría ser el caso de Florentin Pogba. "Nos ofrecen muchos jugadores de todo el mundo, pero tenemos claro lo que queremos reforzar y qué jugadores queremos que vengan. Desgraciadamente pertenecen a otros equipos y hay que esperar. Los de Primera tienen que esperar, imaginar nosotros", concluyó.