NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 0 - ALAVÉS 0

Cristian Álvarez se viste de héroe en la tanda de penaltis

El guardameta argentino le da el Trofeo Ciudad de Zaragoza al equipo aragonés al detener tres lanzamientos del Alavés. El partido acabó sin goles.

Actualizado a
Cristian Álvarez detiene uno de los tres penaltis parados al Alavés.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza ha conquistado el XLIX Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra al imponerse al Alavés en la tanda de penaltis, donde Cristian Álvarez ha sido decisivo al detener los lanzamientos de Demirovic, Tomás Pina y Guidetti. El partido, el más exigente de la pretemporada para los aragoneses, al enfrentarse a su único rival de Primera, dejó una parte para cada equipo y ningún gol durante los noventa minutos.

El Alavés se hizo con el dominio del balón en los primeros cinco minutos, hasta que un pase en largo de Javi Ros a la espalda de la defensa encontró a Soro, que con un gran control orientado se plantó solo ante Pacheco e intentó ajustarla al palo, pero el guardameta desvió a córner. A partir de ahí, el Zaragoza se adueñó del encuentro: con balón combinaba bien, liderado por un gran Igbekeme, que protagonizó alguna que otra conducción extraordinaria, y en cuanto perdía la posesión asfixiaba a su rival con una intensa presión que propició varias pérdidas del Alavés, que en la primera parte perdió a Laguardia y Wakaso por problemas físicos.

El conjunto vitoriano apenas inquietaba la portería del Zaragoza, mientras que los aragoneses lo intentaron con varios disparos desde fuera del área de Guti y Luis Suárez y un remate de cabeza de Soro en un saque de esquina. También apareció Dwamena, que no pudo dirigir entre los tres palos un buen pase desde la banda de Vigaray, que en la segunda parte jugó por primera vez de central.

Tras la reanudación, el juez de línea anuló un gol por fuera de juego de Guidetti, una decisión que fue ratificada por el VAR. El Alavés, mucho más entero físicamente por los nueve cambios realizados al descanso, mandaba en los primeros minutos de la segunda parte y de nuevo Guidetti estuvo a punto de marcar tras ganarle la espalda a la defensa. El Zaragoza también movió el banquillo y poco a poco se fue equilibrando de nuevo el partido y Pombo, con un disparo lejano, y Demirovic, con un remate de cabeza, pudieron inaugurar un marcador que no se movió, por lo que el Trofeo Ciudad de Zaragoza tuvo que resolverse en los penaltis, donde Cristian Álvarez se disfrazó de héroe al detener tres penaltis