ESPANYOL

Calero será el recambio de Hermoso en el Espanyol

Espanyol y Valladolid ultiman los detalles de su traspaso, que se cerrará por debajo de su cláusula pero con variables que podrían superar esos 11 millones.

ALBERTO MINGUEZDIARIO AS

Se debate el Espanyol entre numerosos frentes abiertos en las próximas horas. Por un lado, la disputa de la ida de la Q3 en el camino hacia la Europa League, ante el Luzern, este jueves a las 21:00 horas. Por otro, el mareo con el Betis por el porvenir de Borja Iglesias. Y se abre una nueva vía que puede oficializarse en las próximas horas, o al menos en la presente semana: el fichaje de Fernando Calero.

Tras semanas de negociaciones, Espanyol y Valladolid están ultimando los detalles del acuerdo para el traspaso del central, de 23 años, que recalará en Cornellà por una cifra sensiblemente inferior a su cláusula de rescisión –Mundo Deportivo habla de ocho millones- pero que podría acabar reportando al club pucelano incluso más de esos 11 millones con la suma de variables por la disputa de partidos y con el porcentaje de una futura venta. Una fórmula, esta última, que viene empleando últimamente el Espanyol, tanto hace un año con Borja Iglesias (el Celta se quedó con un cinco por ciento) como recientemente con Matías Vargas, el fichaje más elevado de la historia perica, por quien Vélez Sarsfield se embolsará el 20 por ciento si un día es traspasado.

Calero será indudablemente el recambio de Mario Hermoso, quien el pasado 18 de julio oficializó su marcha al Atlético de Madrid por 25 millones de euros fijos, cuatro en variables y el 20 por ciento de una futura venta, la mitad de lo cual va a parar al Real Madrid, con el que el Espanyol compartía sus derechos económicos. Como quiera que a Hermoso le restaba solo un año de contrato y que Calero firmará al menos hasta 2023, la operación es al menos económicamente redonda para la entidad blanquiazul.

Lo más visto

Más noticias