AMISTOSO | NÁPOLES - BARCELONA

Penúltima prueba para el Barcelona más latino

Luis Suárez, a punto y Junior, de alma caribeña, puede debutar. Griezmann, pareja de ataque del uruguayo (01:30, #Vamos/TV3/BarçaTV).

Miami
Varios jugadores del Barça posan con las estrellas de Sony Music Latin Iberia, compañía con la que el club cerró un acuerdo de colaboración.
Miguel Ruiz

El Barça sigue acumulando más horas de vuelo que de entrenamiento este verano, pero el tiempo de las pruebas se está terminando. En Miami, la urbe que dicen que va bien cuando Latinoamérica va mal y viceversa porque hasta aquí llegan las fugas de capital en los malos momentos del sur, el Barça tendrá que enseñar ante el Nápoles un poquito más de lo que ha hecho hasta ahora en sus tres ensayos de pretemporada.

Es el momento de los latinos, aunque no de todos. Luis Suárez, que ha empezado el curso en plan reivindicativo, jugará en el Hard Rock. También podría tener sus primeros minutos Arthur, que vista la superpoblación del centro del campo adelantó su regreso de vacaciones.

De momento, el resto de latinos tendrá que esperar. Coutinho y Vidal no han tenido entrenamientos y es más que posible que no se les vea hasta Michigan. Y luego está lo de Messi. Su ausencia en el viaje entristeció el lunes de la Miami culé.

Miami tiene un punto melancólico para el Barça. Aquí desapareció el tridente en el Superclásico que jugó contra el Real Madrid en julio de 2017. Pareció que para siempre, pero hay quien mantiene viva la legítima esperanza de que Neymar vuelva a juntarse con Messi y Suárez. Los Three Amigos tendrían compañía este año. Griezmann, que sí lleva desde el primer día machacándose en la Ciutat Esportiva y en los amistosos, ha caído mejor de lo esperado entre la afición, pero del recibimiento de Messi en el vestuario no hay muchas noticias.

Griezmann todavía no ha marcado en 167 minutos de pretemporada y no estaría de más que lo hiciera pronto para evitarse algún que otro titular alarmista. Aunque sea verano, en el Barcelona todo cuenta. Ya ha visto cómo se ganó el perdón Luis Suárez con su postrero gol en el Trofeo Gamper.

El Nápoles aparece como rival en LaLiga-Serie A Cup, un torneo bautizado así para justificar su sentido, que no es otro que hacer caja. La gente lo pasa bien en San Paolo con Mertens, Insigne y Milik; tiene un ídolo español en Callejón y otro en ciernes en Fabián. Curioso encuentro entre Fabián y Junior, dos productos made in Quique Setién, que se la jugó con ambos hace dos años.