Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Estos son todos los cambios que habrá en la Premier League 19/20

Comienza la Premier League 2019/20 y lo hará con una serie de innovaciones y cambios que deberán ser asumidas por la afición.

FILE PHOTO: Soccer Football - Premier League - Brighton & Hove Albion v Manchester City - The American Express Community Stadium, Brighton, Britain - May 12, 2019  Manchester City players pose with the trophy as they celebrate winning the Premier Leag
John SibleyAction Images via Reuters

Comienza la Premier League 2019/20 y lo hará con una serie de innovaciones y cambios que deberán ser asumidas por la afición. El fútbol inglés inicia una nueva temporada cargada de emoción, grandes partidos y con su particular show televisivo que le permiten anualmente ser considerada una de las mejores ligas del planeta.

Llega el VAR

Se ha hecho de rogar, lo hará más tarde que otras ligas, pero la Premier League estrenará la tecnología del VAR este próximo curso. No se estrena en Inglaterra, ya que ya estaba instalado y en práctica en torneos coperos, pero la Premier tendrá un VAR que a nivel social y cultural no ha sido bien recibido en las islas. Desde el torneo aseguran que llevan un año trabajando en la sombra y practicando los métodos para que la implantación sea la más perfecta posible. Además del VAR, seguirán con la tecnología de gol, que se asemeja al 'Ojo de Halcón' en el tenis para decidir en caso de polémicas con goles fantasma.

Parón invernal en febrero

El fútbol inglés tendrá parón invernal como el resto de ligas, pero con matices, ya que la Premier League seguirá ofreciendo su romántico Boxing Day y el fútbol seguirá latiendo en fechas navideñas. La novedad llegará en febrero, ya que el torneo inglés sí parará su curso tras la disputa de la jornada 26 y la espera hasta la jornada 27 será de en torno a tres semanas (del 8 al 22 de febrero). Una medida que era cada más solicitada por los técnicos extranjeros y que llegó incluso a ser considerado como argumento de peso para defender la diferencia de rendimiento en torneos continentales respecto a otros países.

Salidas del campo por la zona más próxima

A la hora de las sustituciones ya no será necesario que los jugadores que dejen el terreno de juego lo hagan por banda, cerca de los banquillos, sino que deberán hacerlo por la zona más cercana a su posición. La teoría afirma que si, por ejemplo, un jugador está en línea de fondo deberá ser sustituido abandonando el terreno de juego por la zona más próxima a esa posición. Una medida que busca, sobre todo, evitar pérdidas de tiempo que acaban siendo decisivas en resultados ajustados.

Habrá un árbitro extranjero

Se trata del colegiado australiano Jarred Gillet, que dirigirá encuentros cada jornada y formará parte del staff arbitral del fútbol inglés este próximo curso en Inglaterra. Un detalle más del carácter universal y global del campeonato inglés.

Barreras sin jugadores rivales

Las barreras en los lanzamientos de falta deberán estar formadas solo por jugadores que defienden el saque. Es decir, el equipo que lance la falta no podrá colocar jugadores propios en la barrera para sacar beneficio propio. Así se evitarán jugadas ensayadas o molestias queriendo ganar la posición.

El portero deberá tocar la línea de gol en los penaltis

A la hora de los lanzamientos de penaltis los porteros, de forma obligatoria, deberán tocar con uno de sus pies la línea de gol. Así se evitará que puedan adelantarse y obtener beneficio territorial ante los lanzadores. Podrán adelantarse, pero siempre manteniendo uno de sus pies en contacto con la línea. Los colegiados estarán pendientes.

Los entrenadores podrán ver tarjeta amarilla

Se instala nuevamente la regla por la cual los entrenadores serán amonestados. Es común ver diálogos de los árbitros con los entrenadores e incluso viendo cómo son expulsados, pero sin tarjetas físicas ni visibles. A partir de esta temporada sí habrá cartulinas también para los entrenadores en la banda. Además, los árbitros designados para estar en las bandas tendrán un mayor control sobre los entrenadores y limitarán mucho más sus movimientos para que limiten sus órdenes a sus respectivas áreas técnicas.

No habrá bote neutral

En caso de que el colegiado pare un encuentro se retomará cediendo el balón al equipo que tenía la posesión en el momento de la pausa. A priori, desaparecerá el conocido como bote neutral para reanudar el juego.

Decisiones en caso de empate en la clasificación

Nueva medida a la hora de decidir la tabla clasificatoria en caso de empate. En un principio seguirá teniendo prioridad la diferencia de goles de los clubes de forma individual, pero también entrará en juego los duelos directos entre clubes como solución a la hora de decidir empates.

Partidos los sábados a las 20:45 Horas

No es una novedad en sí, ya que ocurrió la pasada temporada, pero habrá más volumen de encuentros los sábados a las 20:45 Horas para llegar a más público europeo. Una Premier League que iniciará con su atractivo show y entretenimiento que le permitirá seguir siendo uno de los campeonatos más atractivos del planeta, pero esta vez con una serie de medidas que deberán ser tomadas en cuenta a la hora de seguir el desarrollo del campeonato.