NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Van Dijk aconseja a Maguire: "Debe saber convivir con la presión de ser el más caro"

El holandés, por el que el Liverpool pagó el año pasado 85 millones, tres menos de lo que ha pagado el United por Maguire, le recomienda "centrarse en su juego y disfrutar".

Actualizado a
Virgil van Dijk, durante la final de la Community Shield.
MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

De central a central. Del hasta ayer el central más caro de la historia  a su sucesor. Los 88 millones de euros pagados por el Manchester United al Leicester por el fichaje de Maguire desbancan a Van Dijk como el central más caro de la historia y traslada la presión y el foco mediático al inglés.

Van Dijk reconoce que esta circunstancia carga a un jugador de presión. Por eso, el central holandés, por el que el Liverpool pagó el año pasado 85 millones de euros para que abandonase el Southampton, se ha apresurado a dar consejos a Maguire porque avisa de que se le mirará con lupa: "Debe saber convivir con la presión del precio". 

Desde la experiencia de haber pasado antes por la misma situación, Van Dijk recomendó a Maguire que para saber convivir con la presión debe centrarse en disfrutar del juego en el terreno de juego: "Debe concentrase en hacer lo que le gusta hacer y jugar su mejor juego. Mostrar sus cualidades en el campo, disfrutar del juego y no pensar en esas otras cosas". 

Van Dijk recordó que la presión no sólo se tiene por saber que eres el central más caro de la historia sino por el peso del club en el que juegas: "El precio viene con presión pero no cambia demasiado porque siempre tienes presión en grandes clubes como Manchester United".