Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

INGLATERRA

Los dos récords históricos que ha perdido Virgil van Dijk

El central del Liverpool ha dejado de poseer la condición de defensa y jugador holandés más caro de la historia del fútbol en este mercado de fichajes.

Virgil van Dijk tras perder la Community Shield en los penaltis ante el Manchester City.
Michael Regan Getty Images

Harry Maguire es, oficialmente, nuevo defensa del Manchester United convirtiéndose, así, en el defensa más caro de la Historia tras su traspaso por 87 millones de euros. Se confirmó el secreto a voces. Se concretó una de las operaciones más esperadas del verano en Inglaterra.

La salida del central inglés del Leicester parecía un hecho sin haberse emitido comunicado oficial alguno. Primero, Manchester City. Luego, Manchester United. Pasaban las semanas y había dos hechos que parecían destinados a producirse: su salida y su vuelo a Manchester. El paso de los días fue orientando el traspaso hacia Old Trafford y difuminando la opción de un Manchester City que llegó incluso a descartarle oficialmente en rueda de prensa por palabras de Pep Guardiola.

Es un hecho. Es una realidad. Harry Maguire jugará en las filas del Manchester United convirtiéndole en un traspaso histórico por las cifras astronómicas en las que se ha cerrado la operación. Pero ahora, muchas miradas van dirigidas a varios kilómetros de Manchester, en Liverpool, donde milita Virgil van Dijk.

El jugador neerlandés del Liverpool es considerado uno de los mejores defensas del mundo, pero este verano ha perdido dos récords que tenía en su poder de forma autoritaria por las enormes exigencias que existían en torno al mercado. Hasta este verano poseía dos hitos económicos en el mundo del fútbol, pero tras confirmarse el fichaje de Maguire por el Manchester United se ha confirmado que no será solo uno, sino dos, los récords que ya no tendrá en sus vitrinas personales.

El más reciente. Los 87 millones de euros que ha pagado el Manchester United por el fichaje de Harry Maguire le convierten en el defensa más caro del mundo y de la Historia. Pero existe otro récord que tampoco se encuentra ya en posesión de Virgil van Dijk. Hace unas semanas la Juventus hacía oficial el fichaje de Matthis de Ligt procedente del Ajax. Un fichaje, un traspaso, que anulaba cualquier estatus de 'rey del mercado' en posesión del jugador del Liverpool. Aquella operación convertía a de Ligt en el defensa más caro de la Historia (ahora superado en 2 millones aproximadamente por Maguire) y en el futbolista neerlandés más caro de la Historia.

Ni a nivel histórico ni a nivel doméstico en su país. Virgil van Dijk ha perdido este verano dos récords que le convertían todavía más en un defensa especial. Sigue siendo uno de los mejores defensas del mundo, seguirá siendo uno de los grandes referentes del Liverpool de Klopp la próxima temporada, seguirá provocando quebraderos de cabeza a los delanteros rivales, pero su estatus de jugador muy valorado económicamente tendrá a otros protagonistas por delante de él: Harry Maguire y Matthis de Ligt.

El Manchester United ha conseguido cerrar una de las operaciones del verano en Inglaterra, en el fútbol europeo y en la Historia. Un fichaje de plenas garantías con gran solidez defensiva, con un potente juego aéreo en ambas áreas y con unas capacidades deportivas y técnicas que le convierten en una solución aparente a los problemas defensivos de los últimos años en el Manchester United y que, en consecuencia, han convertido al club de aspirante al título a quedar relegado a aspirante por plazas europeas: