Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

PREMIER LEAGUE

El Liverpool rompe el mercado con el fichaje del central Van Dijk


Cruz Azul - Chivas en vivo: Liga MX, jornada 8

El Liverpool ya tiene al central que buscaba. El conjunto de Klopp, que ha mostrado durante toda la temporada una alarmante fragilidad defensiva, apuntala su defensa con un central muy valorado en la Premier League. Su precio supera los 80 millones de euros, convirtiéndose de forma clara en el defensor más caro de la historia. Hasta ahora, el récord pertenecía a Benjamin Mendy, que abandonó el Mónaco para recalar en el Manchester City previo pago de 57 millones, según Transfermarkt. Es el holandés más caro de siempre desplazando del primer lugar a Marc Overmars tras su llegada al Barcelona.

El deseo del Liverpool por el jugador ya viene de lejos. Este verano ya realizó varias intentonas, algo que molestó al Southampton ya que incluso amenazó con denunciar al conjunto red. Van Dijk afirmó que tenía una oferta y se quería marchar, pero su club se negó. Finalmente, el Liverpool pidió disculpas por dicha acción. 

"Al Liverpool le gustaría que constara públicamente su lamento por las especulaciones recientes en la prensa sobre el Southampton y fichajes de futbolistas de ambos clubes. Pedimos disculpas al propietario, sus directivos y aficionados por cualquier malentendido en relación a Virgil van Dijk. Respetamos la posición del Southampton y podemos confirmar que hemos finalizado cualquier interés en este futbolista" fue el comunicado. Finalmente, tuvo que esperar unos meses para cumplir su deseo. Las lesiones y la fragilidad defensiva están lastrando el buen ataque de los de Anfield. Sin ir más lejos, la defensa para el partido del Boxing Day ante el Swansea (5-0)  estuvo compuesta por Alexander-Arnold, Matip, Klavan y Robertson.

Virgil Van Dirjk llegó al Southampton en 2015, procedente del Celtic por un coste de 15,7 millones. Desde entonces, se ha convertido en uno de los centrales de referencia en la Premier. 80 partidos y siete goles después, hace las maletas rumbo Liverpool. Además, es internacional con Holanda, selección con la que ha disputado 16 partidos. Esta temporada ha disputado 12 partidos de Premier League. Su fichaje rompe todas las barreras en el apartado defensivo. Usará el dorsal 4 y su debut podría ser el mismo día 1 de enero ante el Burnley.