NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Inopinado cambio de ruta en el Almería

La llegada del Turki Al-Sheikh de la noche a la mañana provoca que los rojiblancos se fijen la meta del ascenso. "Estamos construyendo un monstruo", le dijo Drudi al jeque.

Actualizado a
Inopinado cambio de ruta en el Almería
DIARIO AS

El Almería se acostó el pasado jueves 'pobre' y amaneció el viernes 'rico'. Turki Al-Sheikh se hizo con el paquete accionarial de Alfonso García (el 96% del total) y después de un fin de semana surrealista y con mucha incertidumbre, el proyecto del billonario saudí se va aclarando poco a poco. El objetivo ahora no será pelear por la permanencia, sino buscar el ascenso a Primera División.

Si Alfonso García reconocía que ya no tenía mono de fútbol, ahora la ambición e ilusión es máxima. Turki Al-Sheikh, amante de las redes sociales, subía un vídeo de Darío Drudi, que hará las labores de director deportivo, felicitándolo por su cumpleaños. "Vamos por el buen camino. Estamos construyendo un monstruo", le dijo en el mismo el argentino al jeque.

El Almería del jeque buscará subir de categoría esta misma temporada a pesar de que el debut liguero (ante el Albacete) sea apenas dentro de once días. El nuevo, Pedro Emanuel, que hoy ya ha dirigido a la UDA, contará con ocho caras nuevas como mínimo, estando el número de salidas alrededor del mismo guarismo. Algunas de las bajas podrían ser incluso alguna que otra incorporación de este verano.

Algunas de las operaciones como la de Ramón Bueno están prácticamente rotas. El capitán del Villarreal B iba a ser la siguiente incorporación del Almería, estando el acuerdo hecho. Con la llegada del jeque, esos movimientos prácticamente cerrados no se harán salvo sorpresa mayúscula.

Lo que sí se producirá será un aumento del límite salarial y del presupuesto, gracias en buena parte, a un copioso incremento de los beneficios por patrocinadores. Además, el billonario saudí espera construir la ansiada Ciudad Deportiva (los equipos de las bases rojiblancas llevan años desperdigados) y llevar a cabo una mayor profesionalización en la entidad de la Vega de Acá, ampliando el número de empleados.