NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Pedro Emanuel dirige su primer entrenamiento con el Almería

El técnico angoleño-portugués estará acompañado de Víctor Fortes, Ricardo Molina y cinco ayudantes nuevos. Se ejercitó toda la plantilla excepto Álvaro Giménez.

Actualizado a
Pedro Emanuel, entrenador del Almería
RICARDO GARCIADIARIO AS

Día 1 de Pedro Emanuel en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El nuevo técnico del Almería estuvo el pasado fin de semana en las instalaciones de la Vega de Acá y hoy ha dirigido al conjunto rojiblanco, que en doce días comenzará la liga ante el Albacete. El entrenador angoleño-portugués ha contado, de momento, con todos los jugadores, a excepción de Álvaro Giménez, que continúa negociando su salida al Birmingham.

Por la sesión se pudo ver a Mohamed El Assy, nuevo director general y quien será la cara visible del proyecto del jeque en Almería, conversando con Lorena García. También presenció el entrenamiento Darío Drudi, director deportivo a falta de confirmación oficial. El argentino se subió a las localidades más altas del Mediterráneo para ver la sesión sin separarse del teléfono. Turki Al-Sheikh subió anoche un vídeo a sus redes en el que aparecía el propio Drudi felicitándolo por el cumpleaños y afirmando "vamos por el buen camino, estamos construyendo un monstruo".

El primer entrenamiento de Pedro Emanuel apenas ha durado 75 minutos. Después del calentamiento con y sin balón y de una parte física, los rojiblancos (Yanis y De la Hoz han estado haciendo carrera continua por sus diferentes molestias) han realizado una tarea de posesión, un partido de dimensiones reducidas y otro con el espacio más amplio. Mañana se ejercitarán por la mañana a puerta abierta y por la tarde, cerrada (ambas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos). Tras pasar por vestuarios algunos jugadores han desfilado por las oficinas del club.

Junto a Pedro Emanuel han recalado cinco ayudantes. En concreto, Rui Gomes es el primer asistente técnico de Pedro Emanuel; Virgilio Martins, segundo entrenador y analista; Miguel Ferrera, entrenador de porteros, André Galve, preparador físico; y Fabio Santos, fisioterapeuta. También continúan Ricardo Molina, con la preparación de porteros, y Víctor Fortes, en la parcela física. Miguel Grau, segundo de Óscar Fernández, y Marc Reus, analista han salido del club rojiblanco.

El jeque desmiente la desvinculación con Adidas

Anoche AS publicó una noticia informando que Turki Al-Sheikh había roto el reciente contrato con Adidas, que firmó hace un mes un contrato para las próximas cuatro temporadas. Kappa sería la nueva marca del club almeriense. Diferentes medios saudíes se hicieron eco de la noticia y el jeque, muy activo en redes sociales, respondió a uno de ellos. "Toda la información es errónea", escribió Al-Sheikh a pesar de que la noticia fue confirmada a AS por fuentes internas del club.