Navas y Banega apuntan a ser las estrellas por tercer año seguido
Los diez fichajes realizados han elevado el nivel medio de una plantilla en la que la afición aún espera la llegada de un nombre ilusionante.
Los diez fichajes realizados por el Sevilla han aumentado el nivel medio de una plantilla en la que, sin embargo, Jesús Navas y Éver Banega son, a día de hoy, las estrellas y referencias del equipo por tercer año consecutivo. Los fichajes de Koundé y Diego Carlos han elevado las prestaciones de la defensa, mientras que los Joan Jordán, Fernando y compañía no deben tener demasiadas dificultades en mostrar unas prestaciones superiores a las de sus antecesores en el centro del campo. Sin embargo, es a la hora de buscar quién será la estrella del proyecto cuando todas las miradas se vuelven a posar en Navas y Banega, los únicos fichajes potables de la temporada 17/18, la primera sin Monchi.
Sin bien es cierto que Monchi se ha caracterizado por formar plantillas equilibradas, también lo es que al de San Fernando le ha gustado siempre dar el capricho a la afición de traer algún nombre contrastado que ilusione, aunque después sean jugadores inesperados los que den un rendimiento real. Valga el ejemplo del verano de 2013, cuando el que ilusionó fue Marko Marin pero el que rindió fue Vitolo.
Sin embargo, en Nervión se espera al llamado fichaje de campanillas, el Llorente o el Nasri de turno que descarguen de responsabilidad a las únicas estrellas que el Sevilla tiene en su plantilla desde hace tres años: Navas y Banega.