REAL VALLADOLID

"Escuchamos a los aficionados y no nos importa rectificar"

David Espinar repasó la actualidad del club que va camino de batir por segundo año el récord de abonados

Valladolid

David Espinar, jefe del gabinete de presidencia del Real Valladolid pasó por los micrófonos de la Cadena SER en la jornada del lunes e hizo un repaso de los temas que afectan al equipo, empezando por las colas que se han generado en la segunda fase de la campaña de abonados, tras cerrarse la primera con 17.642 renovaciones: "El tema de que se formen colas no nos gusta; el club quiere crecer y una de las formas es encontrar un sistema para evitarlo y es un objetivo que tenemos y ya lo vamos a intentar implantar para la venta de entradas para los partidos fuera de casa. Las colas son una molestia, pero también avalan la expectación generada por el Real Valladolid. Estamos intentando que la gente esté lo menos posible en la cola, como aumentar el tiempo de atención y abrir un poco antes".

Aunque se había previsto un orden por parte del club, el problema se genera según explicó Espinar "porque algunos abonados traen varios abonos para efectuar esos cambios de ubicación y eso nos ha roto las previsiones". El próximo jueves acaba este plazo de reubicaciones y se abre la fase de altas para los abonados que ya están en la lista de espera, más de 5.000, lo que parece que garantiza el récord: "Hemos comprobado que tenemos aficiones leales. Todos han tenido que pagar su abono y renuevan su compromiso con el club. La cifra será importante, superior a los 22.000 abonados. Cuando acabe esta fase, si quedan abonos libres, se abrirá la posibilidad a todos los que quieran".

Uno de los golpes de efecto de esta campaña de abonados fue la marcha atrás en el planteamiento de precios, ya que el club supo escuchar el clamor popular y rectificar a tiempo, lo que hizo que la gente se identificara aún más con su equipo: "Todas la decisiones que se toman en el club están sujetas a la posibilidad de cambios si vemos que la reacción de nuestros abonados no es positiva. Estamos en un país en el que echarse atrás no tiene buena prensa, pero nosotros creemos que para mejorar hay que cambiar de opinión. Hemos ido solventando contratiempos e interactuando con nuestros abonados".

La nueva tienda con la nueva ropa del equipo ya está funcionando desde el lunes 5 de agosto y ahí se podrá calibrar la aceptación que han tenido las nuevas camisetas en los aficionados: "Hemos visto encuestas a nivel nacional que dicen que la camiseta del Real Valladolid está entre las tres primeras que más gusta a los aficionados en España. Es cierto que en la afición blanquivioleta hay algunos sectores que no ha gustado la nueva camiseta, lo respetamos y lo tenemos en cuenta, pero también hay otros muchos que sí les ha gustado. Nos tenemos que intentar mover en el equilibrio, escuchar a todos y no sólo a los críticos".

En cuanto a las obras del estadio, siguen a buen ritmo y en plazo, por lo que la cuarta jornada de liga vivirá el estreno de la nueva imagen de Zorrilla: "El cambio será muy llamativo y vamos a ver un escenario totalmente diferente, liso, sin obstáculos. Vengo de visitar las obras para informar al presidente y está muy llamativo y en principio dentro de los plazos, aunque con las obras ya se sabe... pero estamos contentos con el ritmo".

A raíz de estas obras y de lo que influye este gasto en el tope salarial, muchos se preguntan porque no se ha esperado para hacer está modificación y ese dinero emplearlo en fichar jugadores: "Aún no sabemos el presupuesto exacto y estamos pendientes del límite salarial que cada día cambia. Hoy en día pocas cosas se pagan a 'toca teja' en el fútbol, ni obras ni fichajes y eso descarga el límite salarial, casi todo se financia. El tema del foso no interfiera en la cuestión de hacer fichajes o confeccionar el equipo".

Lo más visto

Más noticias