Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

MIRANDÉS

Iraola: "Lo más importante es que nadie se hizo daño"

El técnico de los de Anduva explicó que tuvo miedo porque, en el partido contra el Burgos, el campo estaba con el césped muy alto y sin regar.

Iraola: "Lo más importante es que nadie se hizo daño"
ALFONSO GARCIA DIARIO AS

El entrenador del Mirandés Andoni Iraola valoró de buen grado el segundo triunfo de la temporada que llegó en el derbi frente al Burgos. Los rojillos se impusieron de forma clara en Medina de Pomar en un triunfo que se cimentó en la segunda mitad.

"Lo más importante es que nadie se hizo daño. Tenía miedo porque el campo estaba alto y sin echar agua, pero por suerte nadie se lesionó. En los primeros 20 minutos no competimos bien porque ellos entraron con más intensidad que nosotros. Después entendimos lo que había que hacer. Les igualamos y pusimos un mayor ritmo en la segunda parte", destacó el míster guipuzcoano.

Anotaron cinco jugadores diferentes a lo largo de los noventa minutos, entre ellos el delantero Mario Barco que se estrenó con la camiseta rojilla: "Para los delanteros hacer goles les da un plus de confianza. Sobre todo les pido que hagan el trabajo, que peleen y hagan bien la presión porque luego les repercutirá en ocasiones de las que se aprovecharán".

También dejó buenas sensaciones Simon Gbegnom que se encuentra a prueba en el equipo. El futbolista francés se situó en el eje de la zaga junto a Odei y encima fue capaz de cabecear a la red un envió desde el córner. "Nos dio lo que le pedíamos y estábamos buscando. Tendremos que reunirnos y tomar una decisión sobre su futuro. Todavía faltan muchos fichajes por hacer y debemos trabajar con los que tenemos ahora mismo e ir engrasando el equipo para que al que llegue le sea más fácil acoplarse. Así nos podremos centrar más en el jugador y otros aspectos", señaló Iraola.