NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

En Nesyri vuelve a entrenarse a la espera de resolver su futuro

Siguen las negociaciones tras la última oferta de 20 millones de euros del Brighton. El Leganés no descarta que pueda quedarse e incluso renovar. Límite: el 8 de agosto.

Actualizado a
En Nesyri vuelve a entrenarse a la espera de resolver su futuro
Javier MartínDIARIO AS

Youssef En Nesyri, delantero marroquí (22 años) del Leganés, se ha vuelto a entrenar con sus compañeros después de que el futbolista no se ejercitara desde el martes en las primeras sesiones que ha realizado el equipo en España tras la estadía en Tánger. En Nesyri está a la espera de resolver su futuro y su posible fichaje por el Brighton. 

El calendario apremia. En menos de seis días, el 8 de agosto, el mercado de la Premier se clausura. Es el tiempo límite para solucionar un caso que tiene todas las posibilidades abiertas. En Butarque no descartan su venta. Tampoco que continúe y renueve. Todo es posible.

Diálogo tras la última oferta

Por ahora el único club que se ha interesado seriamente en En Nesyri es el Brighton. Su última oferta es de 20 millones de euros, el valor de su cláusula de rescisión. Sucede, sin embargo, que los ingleses quieren fichar al futbolista por la vía de un traspaso, no mediante el pago de su libertad ya que, de esta forma, sería el Leganés el que tendría que correr con algunos gastos extras que se derivarían del acuerdo. De la otra manera los tendría que asumir el Brighton.

El diálogo sigue abierto después de esta tentativa. Anteriormente los ingleses ya vieron rechazadas dos intentonas: una de 15 millones en un sólo pago y otra de 20 millones en dos pagos.

Opciones de renovación

Entre tanto, el Leganés y el jugador, como viene informando AS desde finales de la temporada pasada, no descartan que el asunto acabe, en lugar de con su salida, con su continuidad en el plantel, eso sí, seguramente previa renovación. El anhelo del jugador es sentirse importante dentro y fuera del terreno de juego allá dónde juegue. Sea en el Leganés, sea en el Brighton.

Más allá de la presencia de En Nesyri, en la sesión de hoy a puerta cerrada (15 minutos abiertos para la prensa) las otras otras novedades han sido las ausencias de Szymanowski (5-7 meses de baja), Kravers (podría volver a entrenarse con máscara la semana que viene) y Recio (baja sine die mientras resuelve sus problemas musculares). Los canteranos Raúl Sánchez, Javier Avilés y Jaouad han completado la sesión.

El equipo partirá mañana por la mañana a Francia para jugar ante el Amiens (21:00) el sexto amistoso de la pretemporada, penúltimo de la preparación. Está previsto que retorne el domingo. Los jugadores tendrán descanso desde entonces y hasta el martes.