LEGANÉS

El Leganés rechaza 20 millones del Brighton por En Nesyri

El Brighton quiere ficharlo vía del traspaso, no cláusula (20 millones). La oferta de 20 millones rechazada es de dos plazos. Hoy se ha hecho otra de 20 millones a un solo pago.

El Leganés rechaza 20 millones del Brighton por En Nesyri
AMAIA ZABALO DIARIO AS

El Leganés ha rechazado en los últimos días una oferta de 20 millones de euros por Youssef En Nesyri, delantero marroquí (22 años) y máximo goleador pepinero la pasada temporada con 11 dianas entre Liga y Copa. La cláusula de rescisión de En Nesyri es de 20 millones, pero el Brighton quiere ficharlo por la vía del traspaso y no mediante el pago de su libertad en LaLiga.

El Leganés desea que En Nesyri se quede, pero tampoco se niega a una venta siempre y cuando la oferta se más favorable, esto es, más elevada.

Ésta es la tercera intentona que ha hecho el Brighton por En Nesyri en los últimos días. Antes ya hubo una oferta de 15 millones en un solo pago y otra de 20 en dos pagos. Ambas se rechazaron. La última oferta formal es de esta mañana: 20 millones en un solo pago. El Leganés aún tiene que responder a esta propuesta. No se descarta que sí acepten esta fórmula de pago, aunque la intención inicial del club es, en caso de venderlo, lograr más ingresos por el jugador.

Los ingleses son el único equipo que ha hecho oferta por En Nesyri. A lo largo del verano varias escuadras han llamado a su puerta, pero lo han hecho sin dar el paso de ejecutar una oferta.

Diálogo por la renovación

El Leganés, tal y como adelantó el Diario AS a final de temporada, no descarta renovar al futbolista. En los últimos días el Leganés y En Nesyri han dialogado para llegar a un acuerdo verbal de mejora contractual. Estas conversaciones no han llegado a buen puerto por desavenencias en el salario del jugador. La propuesta pepinera (verbal, no por escrito) también acarreaba la condición de subirle la cláusula para que su salida no sea tan ‘asequible’ como es ahora.

En Nesyri inicialmente no le cierra la puerta a seguir en Leganés, pero siempre y cuando se sienta un jugador importante en lo deportivo (que Pellegrino le dé estatus de jugador franquicia) y en lo extradeportivo, esto es, en su situación contractual.

El delantero fichó por el Leganés hace un año. Fue el fichaje más caro en la historia del club: costó 5,1 millones de euros y firmó hasta 2023. El internacional marroquí no se ha entrenado esta mañana con sus compañeros y ha permanecido en el gimnasio junto al doctor del club.