Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

CELTA

Rubén se recupera a tiempo para viajar a Alemania

El portero del Celta forma parte de la convocatoria de 24 jugadores para el doble enfrentamiento con el Union BerlIn. Roncaglia y Beauvue se quedan en Vigo.

El portero gallego Rubén Blanco se somete a pruebas físicas en la clínica del Celta.
DIARIO AS DIARIO AS

La portería del Celta ya no está bajo mínimos. Un día después de conocerse la lesión de Sergio Álvarez, los servicios médicos dieron luz verde al debut de Rubén Blanco en esta pretemporada. El meta mosense recibió el alta y entró en la convocatoria de 24 jugadores para disputar este viernes (15:30 horas) el primero de los dos amistosos con el Union BerlIn.

El cancerbero titular la pasada campaña con Fran Escribá arrastraba un esguince en su rodilla derecha desde el 19 de julio. El plazo de dos semanas de recuperación se ha cumplido con algo de antelación y Rubén dispondrá de sus primeros minutos de este verano en tierras alemanas. Los otros dos guardametas que han viajado hasta tierras germanas son Iván Villar y Fran Vieites.

En el doble duelo contra un rival recién ascendido a la Bundesliga también se estrenarán los centrales Néstor Araujo y Joseph Aidoo. El tándem llamado a ser titular en el eje de la zaga lleva una semana trabajando a las órdenes de Fran Escribá.

Descartes

La entrada en escena del mexicano y del ghanés ha propiciado lo que debería ser el principio del fin de la etapa como céltico de Facundo Roncaglia. Aunque el argentino lleva con el cartel de transferible desde el inicio del verano, disfrutó de minutos en los dos primeros amistosos. El encuentro del pasado sábado contra el Lille fue el último del central con la camiseta celeste. A Alemania ya no ha viajado, al igual que Claudio Beavue, a quien el club busca destino antes de que se cierre el mercado.

Tampoco se subieron al avión, en su caso por lesión, Okay Yokuslu, Hugo Mallo y Sergio, mientras que el Toro Fernández se pierde esta gira por motivos personales.