BRASIL
Alves vuelve a salir 'gratis': el jugador más barato del mundo
Sólo ha movido 35 millones en traspasos en su carrera, los que le pagó el Barça al Sevilla. Acaba de llegar gratis a Sao Paulo, igual que hizo antes a PSG y Juventus.
La llegada de Dani Alves a Sao Paulo tras terminar contrato en el PSG es un movimiento más sin traspaso económico de por medio de los que ha protagonizado el lateral en su carrera. El brasileño sólo ha movido 35 millones de euros durante su etapa como jugador, muy poco teniendo en cuenta que se trata del mejor lateral derecho de la última década y el futbolista más laureado en cuanto a títulos.
Sólo el Barcelona pagó una gran suma de dinero por él (35 millones) al Sevilla cuando lo contrató en 2008. El cuadro andaluz fue quien lo trajo a Europa proveniente del Bahía brasileño, al que pagó apenas 500.000 euros. Después, todo han sido movimientos en los que no hubo coste de traspaso. La Juventus lo fichó a coste cero del Barça, el PSG hizo lo mismo desde el conjunto juventino y ahora Sao Paulo repite la fórmula una vez terminó la vinculación de Alves con los parisinos.