NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Alves vuelve a salir 'gratis': el jugador más barato del mundo

Sólo ha movido 35 millones en traspasos en su carrera, los que le pagó el Barça al Sevilla. Acaba de llegar gratis a Sao Paulo, igual que hizo antes a PSG y Juventus.

Actualizado a
Alves vuelve a salir 'gratis': el jugador más barato del mundo

La llegada de Dani Alves a Sao Paulo tras terminar contrato en el PSG es un movimiento más sin traspaso económico de por medio de los que ha protagonizado el lateral en su carrera. El brasileño sólo ha movido 35 millones de euros durante su etapa como jugador, muy poco teniendo en cuenta que se trata del mejor lateral derecho de la última década y el futbolista más laureado en cuanto a títulos.

Sólo el Barcelona pagó una gran suma de dinero por él (35 millones) al Sevilla cuando lo contrató en 2008. El cuadro andaluz fue quien lo trajo a Europa proveniente del Bahía brasileño, al que pagó apenas 500.000 euros. Después, todo han sido movimientos en los que no hubo coste de traspaso. La Juventus lo fichó a coste cero del Barça, el PSG hizo lo mismo desde el conjunto juventino y ahora Sao Paulo repite la fórmula una vez terminó la vinculación de Alves con los parisinos.

La falta de grandes traspasos económicos en la carrera de Alves contrasta con su enorme facilidad para conquistar títulos. De hecho, se trata del jugador con más títulos ganados en la historia: 41. La Copa América fue el último de ellos y se une a los cinco con el Sevilla, 23 con el Barcelona, dos con la Juventus, seis con el PSG y otros cuatro con Brasil conquistados hasta el momento. A sus 36 años, promete seguir dando guerra en Sao Paulo. Lo hará.