NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Iván Villar se queda como único portero disponible en el Celta

Sergio Álvarez sufre una rotura fibrilar en el muslo derecho y Rubén sigue de baja aunque ya trabaja parcialmente con sus compañeros.

Actualizado a
El canterano Iván Villar será titular en los dos amistosos contra el Unión Berlín.
Salvador Sas / Diario As

La pretemporada sigue cobrándose víctimas en el Celta. El último en caer ha sido Sergio Álvarez, lo que ha dejado la portería celeste bajo mínimos. El equipo inicia hoy la gira por Alemania con Iván Villar, a quien el club le estaba buscando destino para salir cedido, como único meta disponible.

En los dos amistosos disputados hasta el momento por el conjunto que prepara Fran Escriba, Sergio jugó los primeros 45 minutos y Villar actuó en las segundas partes. Ante la ausencia de Rubén Blanco por lesión, el de Catoira estaba tomando una ligera ventaja en la carrera por la titularidad, pero un contratiempo físico lo ha dejado fuera de combate.

'O Gato' sufre una rotura fibrilar de grado I en el recto anterior de su muslo derecho. Los servicios médicos no especifican el tiempo previsto de recuperación en la información facilitada a través de la página web del club. A poco más de dos semanas para el arranque de LaLiga, a Sergio se le puede considerar duda para enfrentarse al Real Madrid.

La lesión que debería estar por completo superada el 17 de agosto es la de Rubén. El mosense arrastra un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha desde el 18 de julio. El plazo estimado de baja se fijó en dos semanas y el cancerbero titular la pasada campaña con Escribá ya ha empezado a trabajar de manera parcial con sus compañeros.

A la espera de que Rubén reciba el alta, Villar aparece como única opción del primer equipo para situarse bajo los palos. Los planes del Celta esta campaña con el portero de Aldán pasaban por cederlo a un conjunto de Segunda. Por el momento, su salida ha quedado en punto muerto.

Viaje. Tras ser el pasado sábado contra el Lille uno de los célticos más destacados, con dos intervenciones de mucho mérito, Villar estará en el once inicial de los amistosos que el Celta afrontará mañana y 24 horas más tarde contra el Unión Berlín en Alemania. El rol de guardameta suplente recaerá en Fran Vieites, portero del filial.

La expedición olívica volará hoy hasta tierras germanas después de completar la sesión de trabajo prevista para las 09:30 horas en A Madroa.

Además de Sergio y Rubén, en el parte médico figuran Okay Yokuslu y Hugo Mallo. Ni el mediocentro ni el lateral tendrán minutos en el doble duelo contra el conjunto de Berlín.