NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA | JOZABED

"Siempre nos ha ido mal con el discurso de luchar por Europa"

Jozabed charló con As sobre su papel en el equipo: "Con Unzué tuve un bache y perdí confianza. La pasada campaña me sentí cómodo".

VigoActualizado a
Jozabed
Lalo R. VillarDIARIO AS

A diferencia del verano pasado este año no se especula con su salida del Celta...

Por lo menos a mí el club no me ha comentado nada en ese sentido. A veces hay más ruido que certezas en lo que se escribe y se habla por ahí. En ese sentido estoy tranquilo.

La pasada campaña Escribá contó en casi todos los partidos con usted, de suplente o de titular. ¿Nota la confianza del entrenador?

Sí, sentí que el entrenador tiró de mí cuando me necesitó. No obstante, a todo el mundo le gusta jugar más y en los últimos tres meses no lo hice tanto como en la fase de la temporada que estuvo Cardoso.

¿Este curso se ve contando más como mediocentro o actuando en el enganche?

Jugaré donde me diga el entrenador. La posición que más me gusta y en la que he hecho mis mejores años en Primera ha sido en la de mediapunta o jugando de interior y teniendo bastante libertad en ataque. Me gusta llegar al área y tener la posibilidad de hacer goles. Desde que se fue Berizzo siempre me ha tocado jugar un poco más retrasado. La pasada campaña Escribá también me utilizó en la banda y me adapto a lo que sea.

¿Siente que ha recuperado la fe en sus cualidades tras la crisis de juego que atravesó con Juan Carlos Unzué?

Con Unzué tuve un bache a mitad de LaLiga y lo pasé un poco mal. Incluso perdí confianza. La pasada campaña no me dio esa sensación. Me sentía cómodo sobre el campo, pero como no ganábamos todo el mundo parecía malo.

Siendo uno de los veteranos del vestuario, ¿cómo valora el discurso de luchar por Europa con el que han llegado la mayoría de los fichajes?

Desde que yo estoy aquí, siempre nos ha ido mal con ese discurso. Nos encontramos ante una campaña ilusionante. Estamos en pretemporada y esa debe ser la mentalidad, de no ser así mal iríamos. Tampoco nos queremos meter la presión de que hay que luchar obligatoriamente por Europa. Hay que ir ganando partidos poco a poco y la competición y el tiempo nos dirán para qué estamos capacitados.

El club había apostado en los últimos años por una línea de fichar jóvenes talentos extranjeros y ahora ha cambiado. ¿Avala esa decisión?

Lo veo bien. Ha llegado gente que conoce LaLiga y son de la casa. Lo van a dejar todo por el club y en los momentos malos van a estar implicados. Además, estamos hablando de buenos futbolistas.

¿Cree que su amigo Aspas está especialmente motivado esta temporada?

Está como siempre. Cuando arranque LaLiga, él empezará a meter goles. Lo lleva dentro.