NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

"En Los Ángeles de San Rafael nos sentimos partícipes de la 'paliza' al Madrid del Atlético"

Desde la urbanización a la que los rojiblancos regresaron esta pretemporada, encomian su condición física, trabajada en sus instalaciones.

MadridActualizado a
"En Los Ángeles de San Rafael nos sentimos partícipes de la 'paliza' al Madrid del Atlético"

"En Los Ángeles de San Rafael nos sentimos partícipes de la 'paliza' al Madrid del Atlético". A 5.774 kilómetros de New Jersey se vivió el derbi como desde la propia grada. Los Ángeles de San Rafael, el laboratorio del Profe Ortega. El Atlético regresaba a Segovia tras pasar la pretemporada pasada fuera, en Brunico, Italia, lo 'viejo conocido', a lo que nunca había fallado. "Es la condición física lo que se trabaja aquí, de ahí que sintiéramos que en ese 3-7 había mucho nuestro", ríe Juan Carlos Sanz, director de explotaciones de la urbanización. Lo que el Atlético allí deja él lo sabe como nadie.

En los días posteriores a la marcha del equipo, cuando éste iniciaba su gira en Estados Unidos, era en los que más se notaba su peso. El Atleti abandonó Los Ángeles de San Rafael el sábado 20  y con él se fueron las rojiblancas, las decenas de rojiblancas que durante 14 días llenaban la urbanización. En los bares, la piscina, el campo de entrenamiento. Tocaba hacer cuentas. Este verano es más fácil hacer balance. El pasado el Atleti no estuvo. Éste ha sido superavit. Pasar del cero al cien sólo con el autobús vinilado se aparque ante el Hotel Segovia Sierra de Guadarrama. "La ocupación hotelera de la urbanización aumentó un 30% y un 40% el consumo en la restauración", cuenta Juan Carlos Sanz. Un impacto que también han contabilizado en sus redes sociales. "Con más de un millón de likes diarios y la palabra más leída 'Ángeles de San Rafael".

Juan Carlos Sanz, director de explotaciones de Los Ángeles de San Rafael, en la recepción del hotel Segovia Sierra de Guadarrama, donde el Atlético se alojó en su estadía.
Ampliar
Juan Carlos Sanz, director de explotaciones de Los Ángeles de San Rafael, en la recepción del hotel Segovia Sierra de Guadarrama, donde el Atlético se alojó en su estadía.DANI SANCHEZDIARIO AS

"La reconchaaaa", dice Richi, el uruguayo, con sus frases arrastradas, para resumir qué ha supuesto la vuelta del Atlético a la urbanización mientras atiende las mesas del Baguettin, restaurante más popular del lugar. A su lado Conchi, la dueña, asiente. "No sabes cuánto se nota. El año pasado, sin el Atleti esto estaba mucho más vacío". La terraza también. En ese momento Richi entra y sale con pedidos y bandejas. Las rojiblancas llenan las mesas. Richi contabiliza el impacto del Atleti en los kilos que pierde estas dos semanas, tanto ir y venir, Sandwich Sirvent que preparan, plato estrella de su carta. "Que el Atleti haga su pretemporada aquí incrementa un 70% la demanda de todo". A la hora de comer, de hecho, casi cuelgan el cartel de 'completo' de su puerta. El verano pasado no fue así. El verano pasado Los Ángeles de San Rafael añoró mucho al Atleti. El Baguettin, los hoteles, la piscina, todas las cajas registradoras.

Con el Atleti como símbolo, la urbanización se ha convertido en reclamo para las estadías de muchos otros equipos que buscan lo que el Cholo. Concentración, naturaleza, instalaciones. Hasta 18 pasarán este verano por allí (Córdoba, Depor, Rayo, Getafe...), como también será preparación para muchos internacionales (Al Ain, Dalian, Santa Fe de Colombia...). La Cuesta del Profe Ortega ahí les queda, probeta. Su resultado para el Atlético fue un "la reconchaaa" que en la madrugada del viernes pasado se escuchó hasta siete veces por las calles de Los Ángeles de San Rafael.