NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético maneja regresar a Los Ángeles de San Rafael

Lo cambió por primera vez en 44 años el verano anterior... Y esta ha sido la "peor" temporada del Cholo, sin nada ya en marzo, en sus siete años y medio.

MadridActualizado a
Filipe, Savic, Godín, Lucas, Vrsaljko y Germán Burgos en la última pretemporada que el Atlético pasó en San Rafael, la 17-18.
PEPE ANDRESDIARIO AS

EI Atlético maneja volver este verano a su pretemporada de siempre. O sea, a Los Ángeles de San Rafael. O sea, a Segovia. Casi con total seguridad que volverá. Será dos años después de la última vez. Porque la pretemporada pasada Simeone cambió por primera vez su ruta. Por primera vez en 44 años el Atlético no hizo su pretemporada allí. La cambió por una gira en Singapur y una minipretemporada en Brunico, Italia, con ida y vuelta de un día para jugar en Stuttgart. Quienes la hicieron que no fueron todos. Con el Mundial los internacionales fueron llegando escalonados. La pretemporada de Griezmann y Lucas, por ejemplo, fue en el Cerro y durante los primeros partidos de Liga.

Una Liga que, en marzo, por primera vez en los siete años y medio del Cholo, parece habérsele escapado por completo al Atleti. Como la Copa del Rey, ante el Girona, en octavos. Como la Champions, ante la Juve, también en octavos. Algo que un hombre tan cabalista como el Cholo habrá apuntado en su libreta. No repite hotel en una ciudad cuando la visita anterior acabó con derrota. Al contrario si gana. Repite y repite. Así pasaba con Los Ángeles de San Rafael. Las giras fuera, en Asia, Australia, duraban días. Los cimientos de todo siempre se ponían en Segovia.

Con el regreso a su pretemporada de siempre el Profe Ortega recuperará sus probetas. Los kilómetros en el campo de golf, los madrugones y partidos por la tarde en los de fútbol, ante una grada llena de afición, la piscina de hielo en el Hotel Segovia Sierra, la empinada cuesta que en la última pretemporada del Atleti mandó construir y sobre la que el pasado verano crecía maleza. Cariñosamente, el preparador físico llamaba a San Rafael su “laboratorio”. Un laboratorio que el verano pasado le tocó meter en una maleta para llevárselo a Asia e Italia. Lo mismo no es. Ocho meses después la consecuencia es un número. Las 42 lesiones musculares que acumula la plantilla esta temporada. Eso también influye, y mucho, en la decisión de regresar a la casilla de inicio de siempre.

Giménez, Godín, Richi...

Juan Carlos Sanz, director del complejo urbanístico, ya prepara la alfombra roja para recibirles. Richi, uruguayo de El Baguetín, piensa en qué elemento estrella podría incluirle a la Ensalada Richi que servirá las noches de este verano. Vuelve su equipo, el Atleti, sus periodistas de siempre. Y Josema, aunque quizá falte Godín.