NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Mecherazo a un árbitro en el Craiova-Honved

El colegiado norirlandés Arnold Hunter fue agredido en el minuto 120, antes de llegar a los penaltis. Se temió que le hubiese golpeado una bengala que explotó muy cerca.

Actualizado a
Mecherazo a un árbitro en el Craiova-Honved

La segunda ronda de la Europa League nos ha dejado una de las imágenes más lamentables de la temporada. El árbitro del encuentro, el norirlandés Arnold Hunter, que enfrentaba al Craiova FC con el Budapest Honved FC ha sido golpeado con un mechero durante una tangana entre jugadores de ambos equipos. A falta de tres minutos para que el partido se fuera a la tanda de penaltis, se produjo un enfrentamiento entre los futbolistas cuando el árbitro, que estaba cerca del grupo principal de jugadores, cayó al suelo llevándose la mano derecha a la nuca con una visible expresión de dolor.

Poco antes había explotado una bengala cerca del colegiado norirlandés, por lo que se temió que esta pudiese haberle causado algún daño. Hunter intentó volver a ponerse en pie, pero fue imposible y tuvieron que entrar los servicios médicos al terreno de juego para atenderlo. Tras quince minutos de pausa, el colegiado pudo reincorporarse y retirarse a la banda a sopesar la situación mientras el delegado de la UEFA informaba de los incidentes mediante una llamada telefónica.

Cuando todo el mundo pensaba que el árbitro saltaría al campo para que se jugaran los últimos minutos, el norirlandés se retiró a los vestuarios y en su lugar salió uno de los asistentes a realizar las labores de árbitro principal. El periodista rumano Emanuel Roşu informó en su Twitter que el partido estuvo a punto de suspenderse, pero no se canceló el encuentro porque la policía local no podía garantizar la seguridad de los jugadores y afición del Honved si sucediera. Finalmente el encuentro se fue a los penaltis y la eliminatoria se la llevó el Craiova, que celebró el pase entre una nueva lluvia de bengalas.