NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

STJARNAN - ESPANYOL

Gallego: "El que no tenga motivación e ilusión no cabe en mi equipo"

El entrenador del Espanyol no quiere que ni el césped artificial ni las dimensiones del campo del Stjarnan “sirvan como excusa. No me preocupan”, afirma desde Gardabaer.

ReikiavikActualizado a
Gallego: "El que no tenga motivación e ilusión no cabe en mi equipo"
Carlos Mira / RCDE

El Stjarnan: "Tenemos que estar preparados para cualquier planteamiento. Lo tenemos estudiado. Hay dos posibilidades, un rival que propone lo que hizo en casa, y otro que hace lo que siempre, que es muy agresivo arriba, muy incómodo. Y yo preveo más esta segunda situación".

Campo pequeño y de césped artificial: "No tienen que afectar en nada. Somos profesionales, nos tenemos que adaptar a todas las circunstancias. Para mí, el campo tiene dimensiones para jugar al fútbol y el césped artificial está liso. Al final, nos tenemos que adaptar al rival. Me preocupa más el rival que las circunstancias. Bien que se adaptaron ellos a un campo grande como el nuestro, ahora debemos adaptarnos nosotros".

Posibles cambios en el equipo titular: "El once que va a salir es el que más se adapta a las características del rival y del campo. Quiero ganar el partido, ser mejor que el rival, y voy a sacar al mejor once para superar al rival en este campo".

Motivación para jugar en Islandia: "El jugador que no tenga motivación e ilusión no cabe en mi equipo. Eso no le ha palpado, todos tienen esa motivación".

¿Dificultades en el once?: "El partido del otro día nos vino fenomenal para que los jugadores que no habían tenido minutos los tuvieran y se igualaran".

Wu Lei, para 90 minutos: "Están todos disponibles y aptos para jugar los minutos que consideremos".

¿Los veteranos, cómodos en césped artificial?: "Considero que cómodos deben estar interpretando el juego y sumando para el equipo, lo de menos es el campo que nos vayamos a encontrar. El campo está en muy buenas condiciones para jugar al fútbol, eso no va a ser ninguna excusa. No me preocupan las dimensiones ni la superficie. No me quita ni un segundo para pensar en la preparación del partido".

Ausencias de Pipa y Álex López: "Simplemente, no caben todos,y por las circunstancias de lo que nos podemos encontrar había otros jugadores que nos pueden dar un poco más. En el siguiente partido habrá otros, o los mismos. Cuando todos hacen méritos, hay que pensar en qué jugadores escoges en función de las características de cada partido".

Planificación de cesiones o salidas: "No puedo irme más lejos del partido de mañana. Voy analizando semana tras semana. Para mí, pensar en cosas que no sabes si van a pasar es perder el tiempo. Quiero pasar la eliminatoria de mañana, a partir de ahí seguiremos pensando".