ESPANYOL
Solo dos hinchas con el Espanyol en Reikiavik, pero uno muy europeo
El primer viaje continental desde Glasgow, en 2007, ha contado con la presencia de Josep Maria Piera, directivo en otra Copa UEFA en la que se alcanzó la final: la 1987-88.
Solo dos aficionados han acompañado este miércoles a la expedición del Espanyol hasta Islandia, en el primer viaje para disputar un partido oficial en Europa desde 2007, cuando los blanquiazules jugaron la final de la Copa UEFA en Glasgow, ante el Sevilla. Se trata de un joven seguidor y de su padre, un más que ilustre perico. Juntos verán la vuelta de la previa de la Europa League ante el Stjarnan, tras el 4-0 de la ida en Cornellà-El Prat.
El aficionado en cuestión que ha volado a Reikiavik con el equipo es Josep Maria Piera, reconocido publicista que hace tres décadas se convirtió en el directivo más joven del Espanyol, durante la presidencia de Antonio Baró. Curiosamente, su llegada al club se produjo la temporada 1987-88, cuando igual que en Glasgow se alcanzó la final de la UEFA, en aquella ocasión en Leverkusen. Piera acudió en aquella ocasión, igual que ahora, al debut en Mönchengladbach, y también a Lecce, Milán, Ostrava o Brujas, para medirse, en orden cronológico, con Borussia, Milán, Inter, Vitkovice y el conjunto belga del mismo nombre.
Junto al aficionado Piera, en el Boeing 737-500 Barcelona-Reikiavik, de cuatro horas de vuelo, ha viajado una comitiva perica compuesta por 40 miembros (21 de ellos, jugadores), y representada institucionalmente por el consejero Mao Ye Wu y por el director de fútbol profesional, Francisco Joaquín Pérez Rufete.
Una vez en Islandia, y tras el traslado de unos 40 minutos hasta el hotel, el almuerzo y el habitual descanso, los de jugadores del Espanyol tienen previsto ejercitarse en Stjörnuvöllur, el escenario del partido ante el Stjarnan, justo 24 horas antes de su disputa, es decir, este miércoles a partir de las 19:00 hora local (21:00 en la Península Ibérica). Media hora antes, David Gallego atenderá a los medios de comunicación trasladados a Reikiavik.
Estreno oficial de la camiseta verde
A pesar del hábitualmente frío clima de Islandia, las previsiones para este jueves a la hora del encuentro apuntan a temperaturas moderadas, de unos 16 grados en el momento del saque inicial, que no bajarán en demasía puesto que los 90 minutos discurrirán de día.
A la luz del sol, o de las nubes, estrenará el Espanyol en competición oficial su segunda camiseta de esta temporada, de color verde, que ya lució en el amistoso del pasado domingo en Hillsborough, ante el Sheffield Wednesday (2-2).