NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol de Gallego, decidido a hacer su agosto

En función de su progresión en la Europa League, puede llegar a disputar siete partidos oficiales, empezando por Islandia. Sería un encuentro cada cuatro días.

El Espanyol de Gallego, decidido a hacer su agosto
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Cuatro semanas exactas después de que comenzara la pretemporada, el pasado miércoles 3 de julio, el bagaje del Espanyol no solo es descomunal respecto al resto de equipos de LaLiga, sino que afronta otras cuatro semanas, las próximas, en que si todo va bien llegará a disputar hasta siete compromisos oficiales. Esto es, uno cada cuatro días.

El exigente periplo comenzará, naturalmente, con la visita al Stjarnan islandés (este jueves, 21:15 horas), que sobre el papel debería ser el más cómodo de todos los partidos que vienen, tras el 4-0 de la ida en Cornellà-El Prat, pero que tratándose de la primera eliminatoria en la Europa League no permite vacilaciones, y que conllevará cierto cansancio, entre otras cosas, por un largo viaje de ida y vuelta en apenas día y medio.

A la vuelta, y tras un previsible descanso el viernes sin entrenamientos, lo deseable es que haya pasado ronda el Espanyol y, por tanto, comience a preparar el siguiente encuentro, que jugaría el jueves 8 de agosto en Lucerna o en Klaksvik, en función de si los suizos hacen valer mañana en las Islas Feroe (19:00) el 1-0 de la ida en casa, o no. De disputarse esta eliminatoria, la vuelta sería impepinablemente en Cornellà, el jueves 15 de agosto.

Y, sin salir de su estadio, el Espanyol inaugurará LaLiga solo tres días más tarde, el domingo 18, a las 19:00 horas y contra uno de los rivales más poderosos de Primera, el Sevilla. Tres puntos en juego, y sin tiempo para digerirlos, ya que, en caso de apear a Luzern o Klaksvik, los de David Gallego deberán afrontar la ida del playoff de la Europa League, la eliminatoria ya decisiva para entrar en la fase de grupos, el jueves día 22.

El orden de esa eliminatoria definitiva será importante, ya que el domingo 25 a las 17:00 tiene el Espanyol que estar jugando, de vuelta a LaLiga, en Mendizorroza, ante el Alavés. Obviamente, cuatro días después tendría la vuelta continental el Espanyol, el jueves 29. Y así acabaría agosto, pero no el carrusel, que se detendrá el 1 de septiembre, en Cornellà, ante el Granada (19:00), antes de un necesario parón de Liga.