NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Los refuerzos empiezan a llegar también desde la enfermería

Anquela va recuperando efectivos y para el triangular de esta tarde en Pasarón podrían debutar Dani Giménez, Somma y Pedro.

David Simón evoluciona bien de sus molestias en el pubis
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

Juan Antonio Anquela sigue esperando refuerzos, pero no sólo en lo que se refiere a caras nuevas. Las vacaciones han sido cortas para el Deportivo, tanto a nivel de descanso, físico y mental, como también en tiempo de recuperación para los jugadores que acabaron el curso con problemas físicos. Así, tras dos semanas de pretemporada son varios los futbolistas que todavía no han podido estrenarse en los amistosos del conjunto coruñés.

Pero todo apunta a que eso cambiará hoy. El Depor disputa a partir de las 20:00 horas un triangular en Pasarón ante Pontevedra y Tenerife y el técnico andaluz podría recuperar hasta tres efectivos de golpe. Dani Giménez, Somma y Pedro Sánchez llevan ya varios días entrenando con normalidad y deberían tener sus primeros minutos del verano. Los tres están además llamados a tener un papel importante cuando la competición arranque. Vicente Gómez, otro que había iniciado la preparación con problemas físicos, ya debutó ante el Racing de Ferrol, mientras que Mosquera volverá a la convocatoria tras ausentarse en Viveiro por lesión.

David Simón evoluciona bien

Otra buena noticia es la evolución positiva de David Simón. El canario ha empezado a integrarse en el grupo después de entrenarse al margen con trabajo específico por unas molestias en el pubis. La precaución es máxima con él, de todas formas, ya que el aumento de carga dependerá de cómo responda a las sesiones.

El jugador canario no estará en Pontevedra esta tarde, al igual que Diego Rolan, que arrastra dolores musculares, y Christian Santos, que sigue recuperándose de las molestias que notó el pasado sábado en el tendón de Aquiles.