NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Christian Santos, el primero en aprovechar el escaparate

El delantero venezolano arrancó la pretemporada con gol y mucha participación mientras espera a que se resuelva su futuro.

Actualizado a
Christian Santos ha empezado bien la pretemporada
JESUS SANCHOTOFODIARIO AS

EI objetivo principal de las pretemporadas es ajustar a los equipos de cara al inicio de Liga. El caso del Deportivo no es diferente, pero a esa meta principal se le unen algunas secundarias, como poner en el escaparate a los jugadores a los que se le busca destino. El club tiene 22 fichas del primer equipo, pero todavía quedan muchos movimientos por delante, sobre todo en lo que respecta a las salidas.

Carmelo reconocía esta semana que no hay nada seguro y que de no momento no habían llegado ofertas, pero los Christian Santos, Cartabia, Mosquera, Rolan o Juanfran tienen difícil su continuidad. Algunos por sus altos contratos y otros porque el rendimiento no ha sido el esperado.

Es ahí donde los amistosos cobran importancia y el primero en dar un paso al frente ha sido el delantero venezolano. Titular ante el Fabril, Santos marcó un gol y se mostró muy activo durante los minutos que estuvo en el campo. Aprovechó la plataforma mientras espera a resolver su futuro, bien sea para revalorizarse o, quién sabe, convencer a Carmelo y Anquela de que todavía puede darle alegrías a la parroquia deportivista.

Fede, que también salió de inicio, lo intentó, pero no estuvo acertado, mientras que ninguno de los demás logró brillar y en el caso de Mosquera terminó el duelo con una sobrecarga muscular que le impidió ejercitarse en las últimas sesiones.

Juanfran no se entrenó y ultima su salida a Turquía

El que parece tener ya las maletas hechas es Juanfran. El lateral no se entrenó este viernes con permiso del club "para hacer unas gestiones", como confesó Anquela en sala de prensa, y ultima su salida al Alanyaspor turco. Habrá que ver si el Depor es capaz de obtener algún beneficio económico de la operación o si el madrileño sale con la carta de libertad.