NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Suarez y Griezmann, entre la competencia y el complemento

Por primera vez desde que juega en el Barcelona, Luis Suárez tiene una competencia real en su puesto. Griezmann y el uruguayo pueden ser complementarios o competencia. Depende de Valverde.

Barcelona
GRAFCAT2850 BARCELONA 31/7/2019.- Los jugadores del FC Barcelona Luis Suarez y Gerad Pique, durante el entrenamiento de pretemporada realizado esta mañana en la ciudad deportiva Joan Gamper. EFE/Alejandro Garcia
Alejandro GarciaEFE

Luis Suárez y Antoine Griezmann ya trabajan juntos. Está por ver si serán competencia o complemento, eso el tiempo lo dirá. El delantero uruguayo se incorporó ayer a los entrenamientos del Barcelona y se espera que el domingo en el Gamper ante el Arsenal pueda jugar sus primeros minutos de la pretemporada.

Suárez llegó a la Ciutat Esportiva después de apurar los últimos días de sus vacaciones en Ibiza donde coincidió con Leo Messi, quien por cierto, tiene permiso del club hasta el próximo día 4 de agosto al haber llegado hasta la última instancia de la Copa América al igual que Coutinho, Arthur y Arturo Vidal.

No obstante, el delantero uruguayo ya se ejercitó en solitario con los fisioterapeutas del club mientras el equipo estaba en la gira japonesa. Quiso Suárez pasar una revisión profunda para comprobar el estado de su rodilla, que fue operada después del partido del curso pasado ante el Liverpool y le impidió jugar la final de Copa del Rey, pero que le permitió llegar a tiempo a la Copa América.

Luis Suárez se operó de la rodilla derecha y se perdió la final de la Copa del Rey para llegar a tiempo a la Copa América en una decisión polémica y ante la que tuvo que publicar un comunicado el uruguayo. No obstante, como informaba MundoDeportivo, la operación nada tiene que ver con la dolencia que más preocupa a los médicos, que es la del cartílago, esa que de vez en cuando le obliga a parar.

Ya con Suárez y Griezmann en el equipo, a Valverde se le abre el dilema de encajar a estos dos jugadores, que pueden mantener una competencia por un puesto o ser complementarios. La versatilidad del francés permite múltiples variables.

De momento, en los dos partidos de pretemporada que ha disputado el Barcelona, el francés ha actuado de delantero centro en los 45 minutos que ha jugado en cada uno de los partidos ocupando la posición que ha sido patrimonio exclusivo de Suárez en las últimas temporadas.

Griezmann puede jugar también como segunda punta o escorado a cualquiera de las bandas y esa es una de las cualidades que más valora Valverde. Pero a nadie se le escapa que, por primera vez en muchos años, Suárez tiene una competencia a su altura en el puesto de delantero centro, cosa que es una novedad.