NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale no se marcha a China

El mercado de fichajes chino acaba de cerrar y el galés sigue en el Madrid. Sólo le queda la vía de la Premier, que cierra el 8 de agosto, o seguir como madridista...

Actualizado a
Bale, de momento, sigue en el Real Madrid.
JAVIER GANDUL

El culebrón Bale seguirá adelante porque no se irá a China. El mercado de fichajes chino cerró a las 18:00 horas de este miércoles y el Jiangsu Suning no concretó el fichaje del galés. Por lo tanto, Bale sigue en el Real Madrid, de momento. Le sigue quedando otra vía para dejar el club blanco y es la de regresar a la Premier League, una opción para la que tampoco anda sobrado de tiempo: allí la ventaja de fichajes se cerrará el próximo día 8...

Un laberinto para Bale en el que ya sabe que no tendrá la salida china. El Jiangsu hizo hasta tres tres intentonas por su fichaje pero el Real Madrid no recibió oferta alguna por el aún 11 madridista. El club chino también había superado ya su cupo de extranjeros. En vistas de que se pudiera concretar la marcha, Bale ni siquiera viajó a la Audi Cup en Múnich. Zidane no dio explicación oficial al respecto, aunque la salida del atacante sobrevoló cada uno de los partidos de la gira y por eso no se vistió, a petición del propio jugador, en el 1-3 ante el Bayern.

Con Inglaterra a la vista, Bale tiene un ramillete muy corto de opciones allí (Manchester United y Tottenham) y el Madrid sigue en sus trece de querer, al igual que con la opción china, un traspaso por la estrella galesa con la que incrementar la caja de la Operación Salida. Ése es un punto clave. Otro serán las pretensiones de Bale. En su marcha al Jiangsu estaba negociando un salario de 22 millones de euros netos, incluso más de lo que gana en el Bernabéu.

En Madrid, entre el golf y el teléfono

Bale ha estado pendiente de saber qué era de su futuro mientras se ha quedado en Madrid. Se está entrenando en Valdebebas pero tampoco tuvo empacho, mientras sus compañeros caían contra el Tottenham, en irse a jugar al golf, su pasión desaforada. Ahora tendrá que volver a unirse al equipo cuando éste regrese de Múnich y la duda es si también se perderá el siguiente amistoso, el próximo 7 de agosto en Salzburgo ante el Red Bull, a poco menos de 24 horas para que se eche el cierre también al mercado en la Premier.