REAL MADRID

Más trabas a la llegada de Bale a China: el cupo de extranjeros

El Jiangsu Suning ha fichado a Santini, delantero croata, y suma cinco jugadores nacidos lejos de sus fronteras. El tope permitido por su liga es de cuatro.

Bale, en un partido de pretemporada con el Real Madrid.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El fichaje del delantero croata del Anderlecht belga Ivan Santini hecho público este lunes por el equipo Jiangsu Suning de la Superliga china de fútbol podría cerrar la puerta del delantero galés del Real Madrid, Gareth Bale, que no entraría en los planes del club blanco para la próxima temporada 2019-20.

La firma de Ivan Santini, que fue anunciada por el Jiangsu en sus redes sociales este lunes, se suma a la del defensa brasileño Miranda, del Inter de Milán, a fines de la semana pasada, lo que significa que el equipo tiene ahora cinco jugadores extranjeros en su plantilla. La reglamentación de la liga china permite que los clubes tengan cuatro futbolistas nacidos en el extranjero en sus filas. Ante la esperada salida del defensa italiano Gabriel Paletta, la cuota del Jiangsu quedaría completa con Santini.

El Jiangsu esperaba poder firmar a Bale antes del cierre de la ventana de transferencias este miércoles. El galés podría cobrar algo más 1,1 millones de euros a la semana para convertirse en el último gran fichaje que se suma al fútbol chino, informa los medios locales. Sin embargo, este domingo se publicó que el traspaso se frustró porque la Junta Directiva del Real Madrid se negó a aprobar su salida, ya que el club chino esperaba adquirir la carta de libertad del delantero de 30 años sin pagar cantidad alguna.

Además, la llegada de Santini implica que el Jiangsu tendría que desprenderse de Alex Teixeira o de Eder Martins para hacer sitio a Bale, pero parece improbable, ya que ambos son jugadores destacados en el equipo que entrena Cosmin Olaroiu.