Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Nairo Quintana 05:11:17
Nicolas Roche +00:00:05
Primoz Roglic +00:00:05
Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

Finalizado

WERDER BREMEN 4 - EIBAR 0

Correctivo severo al Eibar antes de regresar a casa

El conjunto armero perdió por 4-0 ante el Werder Bremen en un encuentro en el que los alemanes fueron superiores.

Werder Bremen-Eibar (4-0), con Inui en el once armero.
SD EIBAR

La estadía de Kossen llegó a su fin para la SD Eibar. El encuentro disputado en Grassau, Alemania, ante el Werder Bremen de la Bundesliga supuso el punto y final para un equipo que ilusiona, y que vio cómo Takashi Inui volvía a debutar como titular. Un encuentro ante un rival de media tabla de la liga alemana, que bien podría asemejarse al propio Eibar en características tanto técnicas como de calidad. 

Los primeros minutos llevaron la tónica habitual de los encuentros disputados por el Eibar: posesiones largas y decisiones sencillas para llegar a puerta lo más claramente posible. Sin embargo, la primera ocasión realmente clara del partido llegó de la mano de Rashica, en el 10, que tras encarar ante Tejero por la banda izquierda, mandó un derechazo desde la línea exterior del área al palo. Una salvada que pareció despertar a la SD Eibar, que 3 minutos más tarde a punto estuvo de hacer su enésimo gol de pillo. Una cesión mal entregada al guardameta del conjunto alemán provocó que Charles quedara mano a mano ante él en el área pequeña, que el cancerbero sacó in extremis a córner. 

El encuentro comenzó a romperse entonces, con una posesión de balón que dejó de estar tan clara como al principio. El Bremen trató de revertir un inicio pobre de partido por su parte, mientras que los de Mendilibar buscaron la manera de minimizar daños ante las acometidas alemanas, que con Rashica como hombre más peligroso, se valieron del pasillo en el lateral derecho de la defensa del Eibar con jugadas rapidísimas. Sin apenas ocasiones claras de gol se llegó al descanso con el luminoso marcando 0-0. 

La segunda mitad empezó con un Werder Bremen en modo torbellino. En apenas dos minutos el conjunto alemán provocó dos ocasiones claras que solamente Yoel fue capaz de atajar para evitar males mayores. Y ante tal huracán, en el 50', Arbilla provocó penalti por mano dentro del área, que Klassen convirtió en el 1-0. El guardameta armero estaba siendo el mejor del encuentro, con hasta seis paradas que evitaron tantos rivales en jugadas importantes. Sin embargo, el Werder Bremen aumentó su renta en el partido tras un córner bien botado al que Yoel salió bastante mal. Un error aislado que costó el 2-0 en el luminoso. 

A partir de este momento el Eibar se terminó de descomponer. Sin muchas ideas en ataque, gracias también al buen hacer de los rivales, la defensa se volvió endeble. Hasta tal punto, que el tercer y el cuarto gol del Bremen fueron un calco exacto. La delantera encontró hueco para meter un balón vertical al punta, que con la ayuda de al menos otro activo, desactivaron cualquier intento de atajada por parte de Yoel. 4-0 para el Werder Bremen y vuelta a Eibar. 

Un sabor de boca agridulce tras una gran pretemporada hasta el momento, con un resultado abultado pero justo, en el que el Werder Bremen fue superior en cuanto a juego.