EIBAR

Takashi Inui: “Eibar es mi casa”

El jugador japonés mostró su gratitud en su presentación en Ipurua: “El Eibar es una gran familia”. Amaia Gorostiza ha aclarado la polémica de su marcha.

Inui posa con su nueva camiseta con Amaia Gorostiza y Fran Garagarza (foto vía Twitter @SDEibar).

El jugador japonés Takashi Inui ha sido presentado esta mañana en el Estadio municipal de Ipurua. Un acto en el que el futbolista ha querido mostrar su ilusión de volver a vestir de azulgrana, arrancándose incluso con algunas palabras en castellano: "Eibar es mi casa y agradezco mucho al club que me haya dado esta oportunidad de volver", ha asegurado. Junto a él, han comparecido la presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, y el director deportivo, Fran Garagarza.

"Estoy muy feliz de estar en el Eibar. El año pasado fue muy difícil para mi, pero ahora estoy en casa. Aquí he sido muy feliz y estoy seguro de que seré feliz", ha asegurado Inui, que no podía contener su sonrisa: "Estoy muy contento con el recibimiento de mis compañeros, es una gran familia, y voy a trabajar duro para que la afición también me apoye", ha añadido.

Por su parte, Amaia Gorostiza ha dicho que Inui "regresa a casa y lo hace porque todos los estamentos del club estamos convencidos de que todavía nos puede dar muchísimas alegrías, porque el propio Taka ha expresado durante todo este año sus ganas de volver a casa y porque, en este club, en el Eibar, somos una gran familia y los intereses son compartidos". También ha añadido: "Hace poco más de un año todos nos entristecimos por su marcha. Taka tomó la difícil decisión de hacer las maletas para probar nuevos retos. Nos quedamos muy dolidos, pero respetamos su decisión".

En cuanto a la polémica en la salida del jugador, la presidenta ha querido ser tajante: "Podíamos haber tirado de orgullo y haber cerrado la puerta tras su salida. Pero en el Eibar somos especiales y tenemos tildes que nos caracterizan. Una de nuestras características es que sabemos ver y encontrar las cosas positivas de cosas negativas que hayan podido pasar en el pasado", ha afirmado.