NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La plantilla del Valencia se 'moja' por Mateu Alemany

El ejecutivo balear viajará a Singapur para verse con Peter Lim. Anil Murthy se encerró durante 45' con cuerpo técnico y jugadores.

ValenciaActualizado a
El Valencia volvió ayer al trabajo.
David GonzálezDIARIO AS

Anil Murthy se personó en Paterna a las 9:15 horas; las 15:15 horas en Singapur, donde el Valencia tiene su otra realidad. El presidente entró al vestuario para tratar de explicar a Marcelino, sus ayudantes y a los futbolistas la crisis que habían gestado a 12.000 kilómetros de Mestalla. "¿Pero qué estáis haciendo?" fue uno de los reproches que oyó Murthy en boca de uno de los capitanes. La plantilla del Valencia se 'mojó' por Mateu Alemany, como éste lo hizo en enero por Marcelino.

Hoy, como ayer, la noticia es que Mateu Alemany sigue siendo director general del Valencia. Digamos que se han calmado los ánimos y por parte de la propiedad hay voluntad de reconciliación. Por ello Peter Lim ha citado en su despacho de Singapur a Mateu Alemany y Anil Maurthy. En las próximas horas viajarán ambos y allí se zanjará el asunto. El balear acudirá a la llamada del jefe con el respaldo del vestuario y de la afición, inclusive con la gracia diplomática de Anil, aunque éste tiene claro a quién se debe.

De lo que se hablará en el enésimo concláve de Singapur (Murthy habrá ido y vuelto tres veces en los últimos 12 días) va más allá de si seguirá o no Alemany en el Valencia. De lo que se trata es de saber en qué condiciones quedaría y cuál es el proyecto a ejecutar, porque si una cosa deja clara esta crisis es que las discrepancias no son flor de un día, que la hoguera de ahora es la suma de muchos fuegos, y se resume en que las vacas han engordado y hay un Valencia en la mente de Alemany y Marcelino y otro en la de Lim, quien en la época de vacas flacas (12º en Liga dos años) entregó las llaves del castillo sin rechistar al balear y éste reclutó al asturiano para la causa. Pero ahora, dos veces equipo Champions y una Copa del Rey después, Lim vuelve a querer ejercer de amo.

Anil Murthy, ayer en Paterna.
Ampliar
Anil Murthy, ayer en Paterna.David GonzálezDIARIO AS

Las discrepancias entre Peter Lim y Mateu Alemany

'Gotas' acumuladas. Las diferencias de criterio de proyecto entre Lim y Alemany es un acumulado de gotas (quizás la primera fue la propia continuidad de Marcelino) y que han acabado generando distanciamiento. El viaje a Singapur de Murthy, Alemany y Marcelino fue un intento fallido de convencer a Lim del camino a seguir por los profesionales, a los que sí hacía caso hasta la fecha. Pero hay dos realidades y formas de vivir el club. Sorprendió, por ejemplo, que Lim ni se asomara por el vestuario en las celebración tras ganar la Copa.

Moutar Diakhaby. Alemany entiende que el francés es un futbolista en progresión y que su valor irá a más; Lim, a quien le llegó el interés del Wolverhampton, es partidario de traspasarlo ya por unos 40 millones.

Nicolás Otamendi. Peter Lim invertiría parte de lo recaudado por Diakhaby en el fichaje del argentino. Pero ese perfil de central con galones no encaja a Marcelino, que considera que rompería la armonía entre Garay, Paulista y Diakhaby, una armonía que ve clave para el rendimiento del colectivo y en la que se han basado decisiones de salidas como la de Neto, Murillo, Enzo, Vezo o Zaza.

Política de cesiones. Lim no comparte la opción, el concepto, de cesiones. O sirven para el equipo o se les traspasa. Así discrepó con la cesión de Lato al PSV (más si ello implica el fichaje de otro lateral) y no quiere ceder a Kang-in Lee.

Caso Rafinha. Lim, que últimamente opina hasta en qué posición tiene que actuar cada uno, no comparte el interés por Rafinha.