NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Alemany medita irse del Valencia por discrepancias con Peter Lim

El director general, por discrepancias con Peter Lim, podría dejar el Valencia; este lunes tiene una reunión clave para enderezar la relación o abandonar el proyecto.

Actualizado a
Mateu Alemany, Pablo Longoria y Anil Murthy.

La bomba del verano por Mestalla no cayó en forma de fichaje. Ni tan siquiera de venta. La bomba que hace tambalearse el proyecto del Valencia campeón de Copa y del equipo que durante los últimos dos años ha logrado plaza en la Champions tiene nombre y apellido: Mateu Alemany. O Peter Lim, según se mire. El director general del Valencia medita abandonar el club (o le invitan a irse, según se mire) por discrepancias de gran calado con el dueño.

Alemany, arquitecto junto a Marcelino del actual Valencia, tiene hoy cita con Anil Murthy, que ejercerá de interlocutor del propietario y que estaría de regreso de Singapur, donde tenía previsto reunirse el Consejo de Administración. Alemany, según desveló el programa Tribuna Deportiva y pudo confirmar AS, ha chocado en los últimos días con la forma con la que quiere volver a proceder Peter Lim en lo que a la planificación de fichajes se refiere.

La decisión por parte de Alemany no está tomada al cien por cien y puede aún reconducirse la relación. De hecho hay voluntad de que así sea por parte del director general y deseo de cuantos forman parte del proyecto blanquinegro (incluidos técnicos y futbolistas), pero las discrepancias deportivas están presentes y la pelota, de nuevo, en el tejado de Peter Lim, como en su día lo estuviera cuando se fueron del club Amadeo Salvo y Rufete y también después con Cesare Prandelli y García Pitarch. La diferencia entre aquellos casos y el actual, sustancial, es que ahora el Valencia sí tiene (o tenía hasta esta semana) un proyecto sólido tanto en términos deportivos como económicos y social.

De la reunión de hoy dependerá el camino que tome el proyecto. Dani Parejo lanzó un aviso para navegantes ayer en redes sociales tras el partido contra el Sporting. "Cargando las piernas en busca de las mejores sensaciones. En el campo, cada día mejor...". Sus puntos suspesivos tenían todo significado.

La salida de Alemany, un gestor que cuenta con el respeto y respaldo de Marcelino, conllevaría también la de Pablo Longoria, director de Área de Fútbol, es decir, en mitad de mercado de fichajes, dirían adiós las dos personas sobre las que se cimentaban las negociaciones. Inclusive podría hacer cambiar de opinión a varios futbolistas que tienen ofertas en la mesa y que no las quieren escuchar por la seguridad que les transmite (o al menos transmitía) el proyecto. El proyecto de Mateu Alemany y Marcelino, claro está.