Nico Hidalgo: “Vuelvo a estar donde soy feliz, en el Racing”
El extremo de Motril no quiso escuchar más ofertas. Chuti Molina explicó que el futbolista ha llegado al Racing perdiendo dinero.
Todos los fichajes que han pasado este verano por la sala de prensa de El Sardinero se han mostrado ilusionados, motivados, responsabilizados..., a Nico Hidalgo, protagonista de la presentación de ayer en el estadio, el adjetivo que mejor le cuadra es el de feliz, rotundamente feliz: “desde que acabó la pasada temporada y supe que el Racing quería que siguiera aquí en Segunda, le dije a mi representante que no quería ir a otro lado, la negociación fue muy rápida y estoy muy feliz de estar aquí de nuevo”.
Hidalgo, que nunca había gozado de la confianza de Álvaro Cervera en el Cádiz, se encontró la pasada temporada con todo lo contrario en su relación con Iván Ania: disputó más de 3000 minutos en 43 partidos (cuatro de ellos de Copa del Rey), 38 como titular. Su segunda vuelta fue espectacular y en los momentos más bajos del equipo se convirtió en el futbolista más destacado. Solo dos lunares negros de su paso por el Racing 18/19: marcó únicamente dos goles, Irún y Lezama, y llegó fundido, más mental que físicamente, al playoff de ascenso.
El jugador motrileño, que ya ha disputado 35 partidos en Segunda con su anterior club, tiene confianza en las posibilidades del Racing en esta categoría, pese a haber mantenido la base de la pasada campaña: “está claro que hay equipos que nos triplica o mucho más, en cuanto a presupuesto, pero nosotros sabemos que tenemos buen bloque, más gente que va a venir, y creo que vamos a hacer una buena campaña”.
Llegarán más fichajes
En la presentación, el director deportivo del Racing, Chuti Molina, quiso destacar que de la contratación de Hidalgo tiene más culpa el jugador que nadie ya que “al final, pocos futbolistas pierden dinero y Nico si lo ha hecho. Dio su palabra y aunque personas le han hecho dudar, quiero que el racinguismo sepa que la ha mantenido y no ha querido escuchar esas ofertas”.
Respecto a los próximos movimiento en el mercado, el manchego dijo que “las ofertas ya están tiradas, con cantidades sobre la mesa. Ahora hay que tener paciencia, porque lo que tiene que venir, ha de ser importante”.