NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAYÓN 0 - RACING 2

Un día más en la oficina para el Racing de Santander

El tercer amistoso de la pretemporada sirvió para que se reencontraran, ahora como técnicos, dos jugadores de los noventa, Ania y Luis Fernández.

Actualizado a
Racing de Santander

Dar continuidad a un proyecto tiene, frente a algún inconveniente, muchas ventajas, entre otras te ahorra perder el tiempo en conocer a tus jugadores. Iván Ania se ha saltado varias casillas en ese apartado y ya desde el partido de Guarnizo empezó a enseñar la patita respecto a lo que considera su equipo base, repitió en Zarautz y ayer, en Sarón, hizo lo propio, pero al revés, y jugaron de inicio los que están más atrás en la parrilla de salida. Les toca remar más, pero de ellos depende adelantar posiciones en la primera curva.

Y los primeros en aprovechar la tarde cayonesa fueron dos que pasaban por ahí, Lucas Díaz y Martín Solar, titulares en lugar de los lesionados Iván Crespo y Kitoko. El recién llegado portero dejó su tarjeta de presentación en un par de acciones de mano a mano y tampoco se arrugó con el pie. El santanderino, por su parte, es un jugón en toda regla. Las quiere todas, siempre se ofrece como solución al compañero (aunque le cuesta soltarla, también es cierto). A los cinco minutos ya era el amo del cotarro y con solo tres entrenamientos con el primer equipo supo llamar la atención al míster. También Carmona, muy incisivo por banda derecha, demostró que quiere apretar a Buñuel.

En la segunda mitad, con el carrusel de cambios en marcha, a los de Ania les costó carburar, mientras que el nuevo Cayón de Luis Fernández, que está intentando cambiar la fuerte personalidad de un equipo durante años marcado por la intensidad y agresividad de su anterior míster, Mantecón, mostró su nuevo look, toque desde atrás, fútbol combinativo, presión alta.., personalidad y buenas sensaciones.

Con la mayoría de los del plan A en el campo, salvo Zidane y Olaortua, que descansaron, la verdad es que el segundo tiempo se hizo largo. Poca cosa para retener en la retina, si acaso la excepcionalidad de ver a Mario Ortiz de central (más que una prueba, un parche) y algún detalle menor. Un control de Cejudo, un par de centros de Minero... Pretemporada..

En el modesto Fernando Astobiza se vieron las caras por sexta vez Ania y Luis Fernández. En las cinco anteriores, uno de extremo del Oviedo o Tenerife y otro de lateral del Racing o del Betis, el ovetense nunca había ganado: tres empates y dos victorias del cántabro. Ayer, también de corto, por el calor, se sacó la espina Iván Ania.