El presidente del Racing anuncia que llegarán cinco fichajes más
Alfredo Pérez explicó que "si nos dejan entre cuatro y cinco millones de límite salarial, competiremos, menos de eso sí sería un problema".
EI límite salarial es ahora mismo el gran caballo de batalla de las negociaciones entre el Racing y LaLiga. En El Sardinero ya han asumido que su cupo será el más bajo de los 22 clubes, pero no quieren quedar en unas cifras que hagan casi imposible conformar una plantilla competitiva. Ahora mismo, a falta todavía de una decisión, los ejecutivos de LaLiga adelantan una cifra cercana a los 3,8 millones y los del Racing pelean por que les autoricen no menos de 4,3. El presidente del club, Alfredo Pérez, dijo ayer que “Aunque sea el límite más pequeño, pero si estamos entre 4 y 5 millones, que es lo que LaLiga estima mínimo para estar, haremos un equipo competitivo. Estar por debajo de 4 millones sí que sería un problema”.
Para subir ese cupo, Pérez no ve otra salida que vender entre 12.000 y 14000 abonos, "soy optimista dado el ritmo de venta actual, con casi 4500 vendidos, un 30% nuevos, a un mes del inicio del campeonato", y conseguir millón y medio de euros en patrocinios, lo cual no parece tan al alcance.
Pese a la incógnita de la cantidad final que se podrá gastar en plantilla, el presidente verdiblanco anunció que “todavía vendrán cinco fichajes por lo menos, y se que Chuti no para y hay cosas interesantes”. Hasta el momento, el Racing ha fichado a Luca Zidane, Carmona, Abraham Minero, Moi y Nuha. Se busca, por lo menos, un central, un delantero, un extremo para cada banda y un centrocampista.