NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Otro capítulo Neymar: mañana llega Leonardo a China

El director deportivo del PSG volverá a tratar la situación con el jugador, que mantiene su idea de marcharse pero que está bloqueado por Nasser Al-Khelaifi.

Actualizado a
Otro capítulo Neymar: mañana llega Leonardo a China
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

A miles de kilómetros de donde realmente debe resolverse su futuro, París, Neymar trabaja en la ciudad china de Shezhen, fronteriza con Hong-Kong, para terminar de poner su pie derecho a punto después de la lesión que le impidió jugar la Copa América. No obstante, Neymar tendrá contacto directo a partir de mañana con una de las personas por la que pasa su porvenir. Salvo sorpresa, Leonardo llegará a China este miércoles y, además de visitar a la plantilla de Tuchel, informará de la situación actual a Neymar y tratará las opciones reales que hay de su salida.

Después de haber creado la expectativa de la marcha de Neymar con la entrevista que concedió a France Football ("si algún jugador no está contento, las puertas están abiertas"), Al Khelaifi tenía que recular para no tener que regalar al jugador. Y con la entrada en la jugada del Barça, enemigo íntimo, más aún. Leonardo y Tuchel han admitido públicamente que sabían que el jugador quería marcharse incluso antes de la Copa América y no parecen muy felices con la idea de que el jugador continúe, pero su salida de momento está bloqueada.

Neymar no jugará ningún partido con el PSG en China. Tampoco la Supercopa contra el Rennes el próximo sábado porque arrastra la sanción de su altercado con un aficionado tras la final de Copa, precisamente ante el equipo bretón. Una de las fechas límites para el caso Neymar podría ser el 11 de agosto. Si entonces el jugador arranca la Ligue 1 con el PSG, su salida sería más complicada.

De momento, el Barça se ha conformado con declararse "atento" por si el PSG le abre la puerta al jugador. La operación sólo es factible si entran futbolistas en la operación. Uno de ellos sería Coutinho. El otro podría ser Dembélé, que con la llegada de Neymar quedaría relegado a la condición de quinto delantero en el Barça. Pero de momento ese escenario no se ha dado. Es de suponer que Leonardo le dará nuevas coordenadas a Neymar desde mañana en China.