NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDI CUP | REAL MADRID

Alerta física en el Madrid: dos partidos en dos días

El equipo de Zidane, con cinco lesionados este verano, juega martes y miércoles la Audi Cup. La preparación, en entredicho. La suerte tampoco acompaña.

MúnichActualizado a
Entrenamiento del Real Madrid durante su gira por Estados Unidos.
TASOS KATOPODISEFE

La Audi Cup va a medir el potencial del nuevo proyecto de Zidane, en cuestión después de dejar algunas dudas ante Bayern y Arsenal y preocupantes certezas en el derbi, pero también algo más: la preparación física. En lo que va de pretemporada, poco más de tres semanas, el Madrid ha tenido que apuntar en el parte de lesiones a cinco jugadores: Brahim, Mendy, Asensio, Jovic y Courtois.

Entre los percances, de diferente gravedad y tipología, pueden inquietar los musculares, de Brahim (lesión en el bíceps femoral izquierdo; KO desde el 14 de julio) y Mendy (recto anterior del muslo derecho; tres-cuatro semanas). Sobre todo porque el torneo que disputa esta semana en Múnich será exigente a nivel físico, con dos partidos en dos días. Este martes (18:00 horas, Telemadrid, CMM y RMTV) le toca el Tottenham y, dependiendo de cómo se repartan los goles en ese encuentro y en la otra semifinal, el miércoles se medirá con Bayern o Fenerbahçe, a las 18:00 o a las 20:30 horas. El fondo de armario de la plantilla, menguado por las bajas, será importante.

Más lejos de la responsabilidad de Grégory Dupont, el nuevo gurú de la preparación física del Madrid tras la salida de Pintus, quedan las lesiones de Asensio, Jovic y Courtois, y las molestias en una rodilla de Varane, que vienen de lejos. El balear cayó para casi toda la temporada por un gesto y un apoyo muy feos frente al Arsenal, el serbobosnio tuvo que dejar el derbi por un golpe con Oblak que se entiende menor y el belga se llevó la peor parte en un choque en el entrenamiento de este pasado lunes, por lo que es duda para el estreno liguero. La suerte, en esto, tampoco acompaña de momento…