INTERNACIONAL

El Shenzhen destituye a López Caro y ficha a Donadoni

Roberto Donadoni, que dirigió a la selección azzurra entre los años 2006 y 2008, entrenará por primera vez fuera de Italia.

Pekín
López Caro ha sido cesado por el Shenzhen FC chino.

El Shenzhen FC, equipo de la Superliga china, anunció hoy la destitución del técnico español Juan Ramón López Caro y la contratación en su lugar del antiguo seleccionador italiano Roberto Donadoni.

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de WeChat -la principal aplicación china de mensajería-, el conjunto asegura que la salida del técnico lebrijano se produjo de mutuo acuerdo, y le agradeció el trabajo realizado antes de desearle "todo lo mejor" para el futuro.

López Caro llegó al Shenzhen FC en abril de 2018 y consiguió el ascenso a la Superliga, hito que ya había logrado tan solo una temporada atrás con el Dalian Yifang -ahora entrenado en la máxima división china por Rafa Benítez-, por lo que fue nombrado mejor entrenador de la segunda división del país.

No obstante, esta temporada en la Superliga las cosas no fueron tan halagüeñas para el conjunto, que se encuentra penúltimo a un punto de la salvación, en una zona de descenso en la que también está el Beijing Renhe, comandado desde principios de mes por Luis García Plaza. Entre los jugadores que destacan en la plantilla del Shenzhen, dos delanteros latinoamericanos: el colombiano Harold Preciado y el luso-brasileño Dyego Sousa.

Donadoni, que dirigió a los azzurri entre 2006 y 2008, dirigirá por primera vez fuera de Italia, donde se sentó por última vez en el banquillo del Bologna. "Creemos que puede mejorar enormemente la capacidad de lucha del Shenzhen y llevar al equipo a cumplir con éxito los objetivos de la temporada", reza el comunicado en el que el club da la bienvenida a su nuevo preparador.

López Caro, que saltó a la fama tras hacerse cargo del Real Madrid durante buena parte de la temporada 2005-2006 tras la destitución de Vanderlei Luxemburgo, tiene experiencias también como seleccionador sub-21 español y absoluto de Omán y Arabia Saudí.