NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Big Data: el Real Madrid ganará la Champions 2019-20

Según un grupo de expertos de Opta, Google y Squawka, el equipo blanco se impondrá en la final al Bayern de Múnich tras vencer en semifinales al Barcelona.

Actualizado a
Victoria del Real Madrid en la Champions League 2017-18
KAI PFAFFENBACHREUTERS

La nueva temporada futbolística está a punto de comenzar, y los informes de hipotéticos resultados comienzan a salir a la luz. Uno de ellos es el de BT Sport, que ha reunido a expertos en Big Data de Google, Opta y Squawka para analizar el devenir de la temporada 2019-20.

Según estos datos, el Real Madrid recuperaría el trono europeo tras ganar en la final de la Champions League al Bayern de Múnich por 3-2. El equipo de Zidane, tras superar la fase de grupos, eliminaría a Manchester City en octavos (7-5), Chelsea en cuartos (4-2) y Barcelona en semifinales (5-2).

Por su parte, el equipo alemán supera en su camino hacia la final a Atlético de Madrid en octavos (3-1), PSG en cuartos de final (3-2) y Juventus en semifinales (3-0). Merengues y muniqueses se verían en el estadio de Atatürk de Estambul, con resultado de 3-2 para los de Zidane gracias a un gol de Jovic.

Entre otros datos de la competición, Messi se convertiría en el primer jugador con más de 10 hattricks, con 11, el Barcelona dejaría en 37 partidos su racha sin perder en casa (ante el Real Madrid) y Cristiano ampliaría a 35 su cuenta de equipos a los que ha marcado en la máxima competición continental, superando a Raúl.

Emparejamientos de las eliminatorias

Octavos de final

Real Madrid 7 - Manchester City 5

Borussia Dortmund 1 - Chelsea 2

Barcelona 3 - Inter 1

Liverpool 4 - Salzburgo 3

Bayern 3 - Atlético de Madrid 1

PSG 3 - Shaktar 2

Juventus 3 - Valencia 2

Lyon 2 - Atalanta 2

Cuartos de final

Real Madrid 4 - Chelsea 2

Barcelona 2 - Liverpool 0

Bayern 3 - PSG 2

Juventus 2 - Lyon 1

Semifinales

Real Madrid 5 - Barcelona 2

Bayern 3 - Juventus 0

El Tottenham, campeón de Europa League

En la otra competición continental, el Tottenham es el que se haría con el triunfo tras vencer en la final al Manchester United por 1-0. A las puertas se quedaría el Sevilla tras caer ante los Red Devils. El Espanyol, por su parte, caería en dieciseisavos de final contra el Nápoles.