INGLATERRA

El Big Data desvela cómo quedará la Premier League 19-20

La cadena de televisión privada BT Sport ha emitido un estudio de grandes dimensiones basado en estadísticas con grandes empresas del sector como Google, OPTA y Squawka.

El Big Data desvela cómo quedará la Premier League 19-20

'The Script of the 2019/20' ha actuado de vidente deportivo y ha desvelado los puntos claves de un torneo inglés que iniciará su curso deportivo el próximo 9 de agosto y que volverá a presentar uno de los grandes focos del fútbol europeo tras la histórica temporada 2018/19.

¿Quién sería el campeón de la Premier League 2019/2020?

El Manchester City reeditaría un año más el título con 94 puntos en su casillero quedando a 6 puntos de un Liverpool que volvería a firmar un año peleando por el campeonato, pero sin el premio final de levantar el trofeo al cielo inglés. De nuevo, habría un duelo Manchester City-Liverpool, pero menos igualado, menos emocionante, con el mismo resultado final. Las calles de la ciudad de Manchester volverían a celebrar el título del conjunto de Pep Guardiola.

¿Qué equipos irían a Europa?

Liverpool (segundo con 86 puntos), Tottenham (tercero con 75 puntos) y Chelsea (cuarto con 67 puntos) serían los equipos que acompañarían al Manchester City campeón a la Champions League 2020/21.

Arsenal (quinto) y Manchester United (sexto), empatados con 66 puntos serían los equipos que se verían relegados a las plazas directas de Europa League. Una diferencia de sólo 1 punto les privaría de alcanzar al Chelsea y, por lo tanto, se quedarían fuera de las plazas de Liga de Campeones.

¿Qué equipos descenderían a la Championship?

El Newcastle post-Benítez (antepenúltimo con 37 puntos), Norwich (penúltimo con 34 puntos) y Sheffield United (colista con 32 puntos) serían los 3 equipos que perderían la categoría y pondrían rumbo a Championship. Una batalla por la permanencia más igualada que en el curso anterior y que presentaría una competitiva batalla deportiva entre Burnley y Newcastle, que empatarían con 37 puntos, pero las estadísticas deportivas sentenciarían al equipo de St. James' Park al descenso y salvaría matemáticamente a los de Turf Moor.

¿Quién sería el máximo goleador?

1. Mohamed Salah (Liverpool), 29 goles.

2. Harry Kane (Tottenham), 24 goles.

3. Aubameyang (Arsenal) y Agüero (Manchester City), 23 goles.

4. Sterling (Manchester City), 17 goles.

5. Lacazette (Arsenal), 16 goles.

Mohamed Salah igualaría la racha de 3 temporadas siendo el máximo goleador del campeonato inglés. Hasta ahora sólo había conseguido Thierry Henry (2003/04, 2004/05, 2005/06).

Harry Kane, con sus 24 goles, entraría en el TOP 10 de goleadores históricos del fútbol liguero inglés, con 149 goles en su carrera.

Aubameyang haría historia con el Arsenal al conseguir marcar más de 20 goles en temporadas seguidas. Sólo la leyenda Gunner Thierry Henry lo había conseguido antes que el gabonés.

Agüero seguiría haciendo historia en Inglaterra a nivel de hat-tricks, ya que gracias a su temporada 2019/20 superaría, con 13, a Alan Shearer.

Jamie Vardy alcanzaría la cifra de 90 goles ligueros en su carrera deportiva, superando a Cristiano Ronaldo.

¿Quién sería el máximo asistente?

En este apartado, la cadena británica BT Sports no ha tenido en cuenta los posibles movimientos en el mercado de fichajes. Este es el motivo por el que Christian Eriksen, mediocentro danés del Tottenham pretendido por varios clubes de Europa, aparece en la tercera posición de este ranking de asistencias.

1. Sterling (Manchester City), 13 asistencias.

2. Iwobi (Arsenal) Bernardo Silva (Manchester City) Mesut Özil (Arsenal) y Alexander Arnold (Liverpool), 11 asistencias.

3. Eriksen (Tottenham), 10 asistencias.

Los derbis más importantes

Derbi del Norte de Londres entre Arsenal y Tottenham: ambos acabarían en empate (2-2, 1-1). El derbi en el global de la temporada volvería a decantarse a favor del Tottenham, ya que quedaría tercero, mientras que el Arsenal sería quinto. Un año más, en el Emirates Stadium no podrían celebrar el St. Totteringham's Day, ese romántico día en el que los aficionados Gunners celebran que matemáticamente quedan por delante del Tottenham. Un año más, no ocurriría.

Derbi de Manchester: ambos acabarían con victoria del Manchester City (3-1, 1-2). A nivel global del campeonato, con el título del Manchester City, el derbi de la ciudad se decantaría de forma muy favorable para los pupilos de Pep Guardiola.

Derbi del Merseyside entre Liverpool y Everton: ambos acabarían con empate (1-1, 1-1). A nivel global del campeonato, el Liverpool (segundo) acabaría por delante del Everton (séptimo) una temporada más. Un guión ya conocidos por muchos en la ciudad.

Así quedaría la Premier League 2019/20

1. Manchester City, 94 puntos.

2. Liverpool, 88 puntos.

3. Tottenham, 75 puntos.

4. Chelsea, 67 puntos.

5. Arsenal, 66 puntos.

6. Manchester United, 66 puntos.

7. Everton, 54 puntos.

8. Wolverhampton, 53 puntos.

9. Leicester City, 51 puntos.

10. Crystal Palace, 47 puntos.

11. West Ham United, 44 puntos.

12. Watford, 43 puntos.

13. Bournemouth, 42 puntos.

14. Southampton, 41 puntos.

15. Aston Villa, 41 puntos.

16. Brighton, 40 puntos.

17. Burnley, 37 puntos.

18. Newcastle, 37 puntos.

19. Norwich, 34 puntos

20. Sheffield United, 32 puntos.

El Manchester City igualaría el récord histórico de títulos ligueros consecutivos, con 3 (2017-18, 2018-19 y 2019-20).

Con sus 94 puntos, Pep Guardiola entraría en la historia del fútbol inglés consiguiendo ser el poseedor como entrenador de 3 de las 5 mejores puntuaciones en la historia del campeonato.

A nivel histórico, con sus 94 puntos, sería el quinto mejor campeón de todos los tiempos en el fútbol británico, teniendo así en su poder 3 de los mejores campeonatos dentro del TOP 5 a nivel de puntuación en las islas.

El Liverpool acabaría la temporada imbatido como local, siendo el segundo equipo en lograrlo en hasta 3 ocasiones en su historia. Sin embargo, convertir Anfield en un fortín volvería a no ser suficiente para ser campeón.

El Manchester United firmaría una de las peores temporadas de su historia a nivel de derrotas, con 12. Ninguna plantilla en el pasado Red Devil habría firmado más.

El Norwich City descendería siendo penúltimo convirtiéndose, así, en el primer equipo que lo hace en 5 ocasiones diferentes.

El Chelsea sería líder en la histórica jornada del Boxing Day, con 42 puntos. Es decir, sería líder el día de Navidad. Sin embargo, no le permitiría ser campeón a final de temporada. Sería la primera vez en su historia que no consigue ser campeón

El Liverpool estaría durante toda la temporada entre los 3 primeros clasificados, pero su final de año no tendría el premio de ser campeón.

Sólo 5 equipos serían líderes del campeonato durante la temporada en alguna ocasión: Brighton, Chelsea, Liverpool, Manchester City y Manchester United.

El duelo entre los clubes del Big Six sería favorable al Manchester City consiguiendo 21 de los 30 puntos en juego. Chelsea y Tottenham, con 8, serían los más perjudicados en duelos directos contra los equipos potencialmente candidatos a levantar el título. Estos 22 puntos perdidos serían clave en su pérdida en la batalla por ser campeones.