Betis: el Big Data se lo toma con más paciencia que Serra Ferrer
En los veranos de 2017 y 2018 el ritmo de fichajes era más alto que el actual. Sólo Juanmi está fichado y, parece, para iniciar la pretemporada.
Cerrado sólo el delantero malagueño Juanmi Jiménez, que fue presentado esta misma semana, parece que el Betis post-Lorenzo Serra Ferrer se toma los fichajes con algo más tranquilidad que la del mallorquín en sus dos veranos como máximo responsable deportivo verdiblanco. Álex Moreno y Borja Iglesias, además de algún tapado mediático que también se negocia, deben ser las próximas incorporaciones en llegar a Heliópolis, al menos mientras se hace cash por alguno de los futbolistas verdiblancos más apetecibles para el mercado.
Serra comenzó bastante más rápido. Sobre todo, en su primer verano, el de 2017. Antes de entrar en julio el Betis ya había hecho oficiales las llegadas de Sergio León, Víctor Camarasa y Cristian Tello... Y nada más cruzar el Rubicón de julio, con tiempo para iniciar la pretemporada, se desvelaban como refuerzos Andrés Guardado, Antonio Barragán y Jordi Amat, estos dos últimos como cedidos.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
El verano pasado no hubo tanta celeridad, pero había ya varios futbolistas a las órdenes de Setién en el inicio de la pretemporada. Takashi Inui se hizo oficial el primero, el 1 de junio, pero nada más llegar a julio se confirmaron que llegaban Sergio Canales, Pau López y Joel Robles, todos ellos como jugadores libres y que habían firmado como verdiblancos muchas semanas antes. Los cuatro estuvieron desde el primer día en Montecastillo, a donde el Betis retorna el próximo día 5. No parece que, aparte de Juanmi, vaya a haber muchas más caras nuevas con Rubi este viernes en Jerez.
Con julio se deben rematar algunas operaciones
Confirmado el acuerdo con el futbolista, que debe firmar por cinco campañas, el fichaje de Álex Moreno parecía encarar su recta final la semana pasada pero ha acabado enquistándose durante algún tiempo más por las exigencias del Rayo Vallecano, que no quería bajar a cotización del lateral catalán por debajo de los 10 millones de euros. El Betis pretendió incluir jugadores en la operación pero el técnico Paco Jémez no parece aceptar ninguno de los ofrecimientos y con la llegada de julio, hoy, y el cambio de temporada económica debería acelerarse su incorporación. También la de Borja Iglesias, con el que hay asimismo prácticamente conformidad en el sueldo. Se siguen negociando con el Espanyol fórmulas de pago para la cláusula de 28 millones de euros. Lo normal es que el club verdiblanco abone algo más de esa cifra para convencer a los pericos.