El Extremadura culmina con éxito la conversión en SAD
El actual presidente, con el 51% de las acciones, y la familia Oliver, con el 49 restante, se reparten el accionariado del club de Almendralejo.

El Extremadura UD acaba de culminar el proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva. Una vez conseguida la permanencia en la categoría, el club estaba obligado a acudir a una ampliación del Capital Social hasta alcanzar los 3.246.206 euros, según lo estipulado por el Consejo Superior de Deportes. Una ampliación del capital que se ha conseguido materializar antes del 31 de julio, fecha límite para conseguirlo, y a la que han acudido solo las empresas Cifranro, propiedad del actual presidente Manuel Franganillo, y Viriato Sport, propiedad de la familia Oliver.
Noticias relacionadas
De estar forma el reparto del accionariado queda en un 51/49. La parte mayoritaria seguirá en manos de Manuel Franganillo y la familia de Luis Oliver se reparte el 49% restante. El movimiento no conlleva cambios en el Consejo de Administración, que quedará igual que antes de afrontar la ampliación del capital. Manuel Franganillo Laguía seguirá ostentando la presidencia y Luis Oliver Sierra la vicepresidencia. El resto del consejo está formado por Alejandra Oliver Sierra, Francisco Javier Vidal, Leandro Izquierdo y Teodoro Brea.
Manuel Franganillo se ha mostrado satisfecho una vez culminado el proceso y añade que se sienten “muy orgullosos por el éxito conseguido. A lo largo de la historia del deporte extremeño nunca se ha producido una operación similar. Se trataba de una acción vital para el club y necesaria para poder seguir en la categoría y buscar una consolidación”. También restaba importancia al hecho de ostentar la mayoría de las acciones. “Es consecuencia de las negociaciones que se han llevado a cabo. No quita que en algún momento pueda cambiar por la relación que mantenemos con la familia Oliver”.





