Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EXTREMADURA

Rueda, de la grada al césped

El nuevo jugador del Extremadura recuerda durante su presentación su etapa de aficionado en las gradas del Francisco de la Hera.

Rueda, de la grada al césped

Jesús Rueda cumple perfectamente con la propuesta que persigue el Extremadura de poder contar con el mayor número posible de futbolistas extremeños para su segunda andadura por la categoría de plata. En su presentación de hoy, Rueda recordaba sus años en la grada del antiguo Francisco de la Hera viendo las evoluciones de gente con las que ahora coincidirá en el vestuario. "He visto mucho jugar a Manuel y a Pedro José desde el fondo del Francisco de la Hera. He pasado mucho frío y he disfrutado mucho en esa grada".

El central, que regresa a nuestro fútbol después de cuatro temporadas en el extranjero, se ha mostrado en su presentación "muy contento, ante una oportunidad única. Llevaba tiempo queriendo volver, pero por desgracia no podía hacerlo a ningún club extremeño. Ahora este club es el faro para toda la región y para cualquier jugador de la tierra debe ser un orgullo jugar en un club como el Extremadura".

También desvelaba que ya mantuvo hace unos años conversaciones con el presidente, Manuel Franganillo, para venir al club de Almendralejo. "Con Manolo hablé hace unos años. Vino a mi casa y en ese momento tenía contrato y no pudo ser. Pero le dije que algún día seria y ahora se han dado las circunstancias y tanto desde el club como desde mi parte teníamos clara esta unión".

Y por último se refería a su vuelta al fútbol español y a su nueva aventura de azulgrana diciendo que para él "las segundas temporadas son más complicadas que las primeras. Cada vez los equipos son más profesionales, están los equipos que no han conseguido subir y los que bajan de Primera, y como bien se hizo la pasada temporada no hay que ponerse nerviosos. La liga es muy larga, son 42 partidos, y se puede ganar en el minuto 92".