Unzué: "Aún tenemos que hacer tres o cuatro fichajes"
El técnico pasa revista a las primeras semanas y está satisfecho. "Haremos un buen equipo para competir y se hará un año interesante", dijo.
El Girona va con paso firme hacia el inicio de Liga. Las sensaciones que está desprendiendo el conjunto rojiblanco son muy positivas y Juan Carlos Unzué ha hecho una valoración, para los canales oficiales del club, de la primera parte de la pretemporada. Está satisfecho con el grupo y deja claro que "la actitud ha sido muy buena. Los partidos han sido ante rivales duros y hemos sido competitivos. Además, se ha jugado con muchos chicos jóvenes, en algunos casos ha sido un descubrimiento, el nivel ha sido alto y se han ganado mi confianza".
La plantilla que está tratando de confeccionar el conjunto gerundense para la temporada en Segunda permite ser optimista a la afición, pero aún faltan por atar varias piezas más. Así lo constató Unzué: "Me gustaría enviar un mensaje de tranquilidad, de calma a la afición, porque aún tenemos que hacer tres o cuatro fichajes. Pero no hemos de perder la paciencia. Los fichajes vendrán en el momento adecuado y hay que esperar para que puedan venir los jugadores que realmente nos puedan ayudar. Hay mucho trabajo detrás y los que han venido nos están ayudando. Todo son fichajes que creemos que nos pueden aportar".
Uno de los aspectos positivos en la confección de la plantilla es que se están manteniendo varias piezas importantes del curso pasado y de ahí que haya un "vestuario maduro, con jugadores que han vivido experiencias de diferentes tipos, saben qué quieren y necesitan. Hemos de intentar dominar los máximos aspectos del juego para ser indetectables o poder jugar el tipo de partido que más nos convenga. Veo un equipo que es capaz de, en ciertos momentos, de ser agresivo e incómodo". Los rumores del mercado sobre la posible salida de futbolistas son inevitables, pero "la secretaría técnica está haciendo un esfuerzo importante para mantener a aquellos futbolistas que creemos que son importantes e imprescindibles para nosotros. Pero la incertidumbre la vamos a tener prácticamente hasta el día 2 de septiembre. A partir de ahí, no tengo ninguna duda de que haremos un buen equipo para competir y que se hará un año interesante".
Uno de los aspectos negativos de esta pretemporada está siendo, sin duda, el cúmulo de lesiones. Y en especial la de Valery. Unzué habló de ello y "nos trastoca un poco los planes, pero son parte del día a día. Le esperaremos con mucho gusto, ganas y seguro que con su fortaleza y capacidad mental vuelve de nuevo rápido con nosotros". En líneas generales, el entrenador está satisfecho con el trabajo realizado y “le hemos sacado jugo a estas semanas de pretemporada. Ahora llega ese puntito de ir reforzando las cosas que han ido bien y rectificando las que no han salido tan bien y seguir sumando conceptos, minutos y horas de trabajo. La única manera de interiorizar ese tipo de conceptos es a través de la repetición, el día a día y entrenar al máximo nivel”.
"La afición va a ser importante"
Por último, el entrenador lanzó un mensaje a la afición y se congratuló por su respuesta en la campaña de abonados: “Ellos han hecho su parte y queda la nuestra, que es convencerles en el día a día. Ellos van a ser importantes en momentos de la Liga. Serán necesarios y si logramos el objetivo a final de temporada el aficionado habrá tenido mucho que ver en ello”.