Competición
  • Clasificación Eurocopa

GIRONA

Juanpe se suma a la lista de bajas y las lesiones preocupan a Unzué

El central sufrió una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda el pasado jueves ante el Derby County. Su evolución marcará el regreso al trabajo con el grupo.

Entrenamiento del Girona
Eddy Kelele DIARIO AS

Juan Carlos Unzué no está ganando para disgustos en lo que se lleva de pretemporada. Las lesiones se están convirtiendo en un gran quebradero de cabeza para el técnico y la enfermería rojiblanca está empezando a llenarse. Sebas Coris y Carles Planas ya no viajaron a Manchester con el resto de sus compañeros para continuar con sus planes individuales de recuperación y en las últimas horas se les sumaron Pablo Maffeo, Pape Diamanka y Valery Fernández. En cuando a Maffeo, el pasado viernes ya fue operado de su fractura en el suelo de la órbita del ojo izquierdo y ha iniciado la recuperación con ánimo: "La cirugía fue bien. Muchas gracias por los mensajes de ánimo. En nada ya estamos peleando otra vez", expuso en su cuenta de Twitter.

Pero hay más y es que este mismo jueves, la entidad rojiblanca ha informado que Juanpe Ramírez sufrió el pasado jueves, en el encuentro ante el Derby County, una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda. Su evolución marcará su regreso a los entrenamientos con el grupo, pero este sábado por la tarde ya no ha participado en el amistoso ante el Leeds.

El hecho de que se hayan producido tantas lesiones a estas alturas de pretemporada, algunas repletas de mala fortuna como las de Valery y Maffeo, es algo que inquieta en la entidad rojiblanca y de ahí que se espera hacer alguna venta durante este verano para así poder aligerar el límite salarial y poder incorporar a algún jugador si fuera necesario. El que tiene más ofertas, hasta el momento, es Pedro Porro. El Watford le tiene en su agenda.